Las pruebas de diagnóstico del VIH al alcance de todos gracias a BIOMERIEUX

Las pruebas de diagnóstico del VIH al alcance de todos gracias a BIOMERIEUX desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  05/09/2008
Palabras clave: Medicina, Laboratorio

Las pruebas de diagnóstico, detección y seguimiento de la carga viral juegan un papel preponderante en la detección precoz y gestión de la infección por el VIH. Estas pruebas permiten impedir la propagación de la infección y mejorar el cuidado médico de los pacientes gracias a un seguimiento periódico y al inicio del tratamiento en el momento oportuno.

bioMérieux, líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro, ofrece soluciones innovadoras de diagnóstico en materia de seguimiento del VIH. Así, bioMérieux pone a disposición de los laboratorios1 una de las más amplias ofertas de productos para el diagnóstico y el seguimiento de la infección por el VIH. Para ello, bioMérieux se ha comprometido a innovar en el ámbito de detección del VIH accesibles a todos los tipos de establecimientos y sistemas sanitarios.

El VIH/SIDA representa un grave problema de la salud pública mundial. En 2007, 33,2millones de personas en el mundo estaban infectadas por el VIH, y 2,1 millones de personas fallecieron de SIDA.2 Frente a esta epidemia, la prevención y el diagnóstico precoz de la infección por el VIH con la ayuda de pruebas de detección son esenciales para proporcionar los mejores cuidados médicos a los pacientes e impedir la propagación del virus a parejas y personas cercanas. El seguimiento regular de la carga viral permite a los pacientes gozar de una mejor calidad de vida, gracias a un tratamiento adaptado y a una detección rápida de la resistencia al tratamiento. Las pruebas de diagnóstico contribuyen también de forma considerable a la prevención de la transmisión madre-hijo.

25 años de esfuerzos de innovación en las pruebas de detección del VIH:
bioMérieux se dedica desde hace 25 años, y desde la aparición de la epidemia, a la concepción de productos para la detección del VIH. Tras el descubrimiento del VIH en 1983, sus diferentes equipos de investigación desarrollaron en 1985 una de las primeras pruebas de detección. Desde entonces, han concebido un flujo constante de pruebas y de tecnologías innovadoras para responder a las nuevas necesidades y a las evoluciones en el ámbito de las pruebas de detección del VIH. Actualmente, la gama única de soluciones bioMérieux incluye pruebas de detección de tercera y cuarta generación bajo diferentes métodos (sistemas de inmunoensayos automatizados, microplacas para los grandes volúmenes, pruebas manuales rápidas) y pruebas de biología molecular en tiempo real para el seguimiento de la carga viral. Uno de sus últimos avances y evolución de la gama bioMérieux es el Dry Blood Spot. Actualmente utilizada para fines de investigación, bioMérieux prevé expandir la disponibilidad de esta sencilla prueba al seguimiento de la carga viral de los pacientes que viven en las regiones más recónditas.

1. No incluye el mercado norteamericano
2. Informe 2007 sobre la epidemia mundial de SIDA, UNAIDS

bioMérieux: compromiso con la lucha contra el VIH:
Además de su amplia oferta de productos, bioMérieux lidera activamente la lucha contra el VIH organizando periódicamente coloquios científicos de alto nivel para fortalecer el intercambio de conocimientos sobre este gran reto para la salud pública. Durante el congreso mundial del SIDA (“XVII International AIDS Conference”), que ha tenido lugar en México del 3 al 8 de agosto de 2008, bioMérieux ha organizado un simposio satélite sobre el tema: “El diagnóstico viral es capital en la lucha contra el SIDA”. Conferenciantes europeos, latinoamericanos y africanos de prestigio han tratado diversos temas tales como la importancia de la detección precoz de la infección por el VIH, la pertinencia de las pruebas rápidas para los estudios epidemiológicos, el uso de Dried Blood Spots para las pruebas de rutina de la carga viral tanto en regiones recónditas como la experiencia de Sudáfrica con volúmenes importantes. Además, bioMérieux trabaja en estrecha colaboración con una red internacional de institutos de investigación, empresas biotecnológicas y médicos, con el fin de experimentar importantes avances en el campo del diagnóstico del VIH.

BIOMERIEUX España colaborará en la organización de la Conferencia: “VIH 2008: JUNTOS PARA UN ABORDAJE ÓPTIMO Y UN DIAGNÓSTICO PRECOZ”, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre de 2008 en la Casa de América de Madrid

Acerca de bioMérieux
Líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro desde hace 45 años, bioMérieux está presente en más de 150 países a través de 38 filiales y una amplia red de distribuidores. En 2007, el volumen de negocios de bioMérieux alcanzó los 1063 000 millones de euros, de los cuales el 84% corresponde a su actividad internacional. bioMérieux ofrece soluciones de diagnóstico (reactivos, instrumentos y programas) que determinan el origen de una enfermedad o infección para mejorar la salud de los pacientes y garantizar la seguridad de los consumidores. Los productos bioMérieux se utilizan en el diagnóstico de las enfermedades infecciosas y aportan resultados con alto valor médico para las urgencias cardiovasculares, el diagnóstico y el seguimiento de los cánceres. También se utilizan para la detección de microorganismos en los productos agroalimentarios, farmacéuticos y cosméticos. También se utilizan para la detección de microorganismos en los productos agroalimentarios, farmacéuticos y cosméticos. bioMérieux es una empresa que cotiza en NYSE Euronext Paris (Código: BIM- Código ISIN: FR0010096479).

Contacto:
BIOMERIEUX ESPAÑA, S.A. - Manuel Tovar, 45/47 - 28034 MADRID - Tel.: 91358 11 42 - D. José Manuel TORRES - Tel.: 630884 132 - E-mail: [email protected]

Palabras clave: Laboratorio, Medicina

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página