LASELEC amplía su gama de máquinas de marcado de cables mediante láser UV

LASELEC amplía su gama de máquinas de marcado de cables mediante láser UV desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  02/03/2010
Palabras clave: Tecnologías De La Información Y De La Comunicación (Tic)

 Líder indiscutible del marcado de cables, la entidad francesa LASELEC es la única que ofrece en la actualidad dos gamas completas y evolutivas de máquinas de marcado de cables mediante láser UV, destinadas a las industrias aeronáutica, ferroviaria, marítima, vehículos de rally y Fórmula 1, etc.  

Con el fin de imponerse en el mercado de las TICs y responder a las necesidades específicas del sector del cable, LASELEC acaba de desarrollar varias máquinas y equipos especiales, entre los que se encuentra la estación de control MT 200.  

Muy compacta, la MT 200 permite marcar muestras de cables con ayuda de un láser UV, y producir un informe de análisis. Su simplicidad de uso no sólo hace más sencilla la comprobación de la marcabilidad de los cables diseñados, si no la realización de controles periódicos durante la producción. Un mantenimiento reducido, costes muy bajos, y una tecnología innovadora la convierten en una máquina fiable y sin igual en el mercado. Completa perfectamente las gamas de marcado ULYS MODENA o MRO 200.  

La gama ULYS MODENA, concebida para las series grandes y muy grandes, se encuentra disponible en cuatro modelos. La más potente es la máquina ULYS 990 Modena, cuya productividad no tiene parangón gracias a los dos láseres con los que está equipada. Para las series pequeñas y medianas, LASELEC ha diseñado las máquinas MRO 200. Todas ellas, se distinguen por su gran compacidad, excelente ergonomía y un precio muy competitivo. El marcado directo mediante láser UV, que sustituye a la colocación de manguitos, representa una ventaja innegable en cuanto al peso del cableado se refiere. Efectivamente, su repercusión en el peso de los equipos, la eliminación de los manguitos y otras etiquetas han conseguido que los satélites y los vehículos de competición y rally reduzcan considerablemente su carga. El aumento del precio de los combustibles convierte a este criterio de vital importancia para fabricantes y usuarios.  

Junto a las máquinas y equipos de marcado propiamente dichas, LASELEC ha desarrollado otros especiales, como por ejemplo,  

● COMET, el sistema que permite comprobar el contraste del marcado realizado sobre los cables.  
● ULYS LINE, una línea que incluye diversos equipos para los fabricantes de cables y máquinas especialmente adaptadas a los procesos de tratamiento del cable específicos de cada industria: ferroviaria, explotación de petróleo off-shore, marítima, espacial, vehículos industriales, automóviles de gama alta, de competición y de rally, etc.  
● MRO CUT, una herramienta que proporciona a los industriales del sector del cableado una solución global y automática para cortar cables con una longitud determinada.  

Además de su excelente relación rendimiento/precio, las máquinas de LASELEC presentan indudables capacidades como el marcado permanente y no agresivo, que ha sido avalado por los constructores aeronáuticos y de vehículos de Fórmula 1 y rally, conocidos por ser extremadamente exigentes a nivel de calidad y seguridad.
LASELEC ofrece, por tanto, máquinas capaces de adaptarse a cualquier necesidad: desde el retoque hasta la producción de series pequeñas, medianas, grandes y muy grandes.  

Dado que la calidad y la garantía son su prioridad, LASELEC controla enteramente las fases de diseño, fabricación y mantenimiento de sus máquinas. Es por lo que ha obtenido el certificado ISO 9001 (versión 2008).  

LASELEC expondrá las últimas novedades de sus diferentes gamas en los salones siguientes:  

● HELI EXPO – Houston - Texas (Estados Unidos), del 20 al 23 de febrero de 2010
● AIME & MRO – Dubai (Emiratos Árabes Unidos), del 28 de febrero al 1 de marzo de 2010
● INDIA AVIATION – Hyderabad (India), del 1 al 7 de marzo de 2010
● AEA – Orlando – Florida (Estados Unidos), del 8 al 10 de abril de 2010
● MRO – Londres (Reino Unido), del 28 al 30 de septiembre de 2010
● NBAA – Atlanta – Georgia (Estados Unidos), del 19 al 21 de octubre de 2010                                                                                      

Para mayor información, consulte la página Web: www.laselec.com  

Contacto:  

LASELEC, S.A.
105, Avenue du Général Eisenhower
BP 23705
31037 TOULOUSE (Francia)
Tel.: +33 (0) 5 61 19 43 59
Fax: +33 (0) 5 61 19 46 44
Dña Marie-Line CLÉMENÇON-LAVAL, Directora Comercial
 E-mail: [email protected]

Palabras clave: Tecnologías De La Información Y De La Comunicación (Tic)

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página