Les Néréides presenta sus originales joyas durante el Showroom French Touch Moda y Accesorios

Les Néréides presenta sus originales joyas durante el Showroom French Touch Moda y Accesorios desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  09/07/2012
Palabras clave: Belleza, Ferias, Confeccion

La firma francesa Les Néréides es, ante todo, la historia del encuentro entre Pascale y Enzo en los bancos de la facultad de Bellas Artes de Bélgica. Más tarde llegaría la boda, su decisión de establecerse en la Costa Azul, y la apertura de su primera tienda en Niza.  

El nombre de Les Néréides, que fue elegido por el propio abuelo de Pascale, procede de la mitología griega. Las Nereidas, hijas de Nereo, el dios del Mar, son sirenas que poseen la facultad de reinventarse, toda una premonición para la trayectoria de la marca, que ha apostado desde siempre por la creatividad.  

Coleccionistas y apasionados de las joyas, Pascale y Enzo se inspiran en sus viajes por la India, China y Tailandia, así como en sus paseos por los mercadillos de París, Londres y Nueva York, de los que vuelven con las manos cargadas de tesoros, para alimentar su obra.  

Desde un principio la marca gozó de un gran éxito. El universo lúdico, lleno de fantasía y poesía, que impregna sus joyas, seduce de inmediato.  

Cada pieza es concebida y trabajada como única: la pureza de las líneas, la armonía de los colores, la elección de los materiales... nada se deja al azar!!  

Les Néréides elige cada material con esmero: la seda y los bordados de la India, las piedras talladas de China, la plata y el bermejo de Tailandia, la madera y el nácar de Filipinas.  

Es por lo que firmas tan prestigiosas como Manoush, Carven o Colette cuentan con Les Néréides para la elaboración de sus joyas.          

¡¡Les Néréides celebró su 30° aniversario en 2011!!

Con motivo de la celebración de su trigésimo aniversario Les Nereides lanzó en 2011 una nueva colección de 30 medallas, que encarnan momentos clave de la vida de la marca y de la familia. Mezcladas al gusto de Pascale y de Enzo, varias pulseras y collares en latón se engalanan con estos ornamentos simbólicos que vuelven a estar de moda  

Deseosa de aunar tradición y modernidad, Les Néréides demuestra en cada una de sus creaciones una palpable prueba de curiosidad e innovación.

Imágenes pictóricas de las Nereidas, las sirenas de la mitología, el perro Marcel, mascota de la familia, o cualquier otro detalle de la historia de Les Néréides está representada en sus piezas:  

- La bandera belga que simboliza el lugar donde nacieron y se conocieron los 2 fundadores.
- El 18, verdadero talismán para la familia, que cada miembro lleva tatuado en la muñeca.
- La rosa de los vientos o el mapamundi como símbolo del viaje.
- El primer logotipo de Les Néréides, diseñado por el abuelo de Pascale.
- El escaparate de la tienda de Niza.
- La moto de Enzo con la que viajaron por primera vez a Niza.
- Un reloj para tener presente el transcurso del tiempo.
- 'Érase una vez' por el inicio de esta bella historia.
- Nina, Valentina, Bianca, y Pier Paolo, los nombres de sus 4 hijos.
- N2, la hermana menor de Les Néréides.
- Algunos amuletos de la suerte (mariquita, herradura, muguete...).
- Mil veces más, el nombre de la colección atemporal de Les Néréides.
- La P y la E (de Pascale y Enzo) entrelazadas, ya que su vida personal y recorrido creativo están íntimamente ligados.  

Les Néréides participará en el Showroom “French Touch” Moda y Accesorios, que tendrá lugar en Mutuo Centro de Arte (Barcelona), el 12 de julio de 2012    

Y también en los salones:  

Première Classe – París, del 30 de junio al 3 de Julio de 2012
Premium – Berlín, del 4 al 6 de Julio de 2012
White – Milán, septiembre de 2012
London Fashion Week - Londres, del 14 al 18 de septiembre de 2012    

Acerca de Les Nereides  
1980 – Inauguración de la primera tienda de Les Néréides en Niza.
2003 – Desarrollo internacional de la marca: Nina, la hija mayor, se incorpora a les Nereides, se instala en Londres, y se encarga de la internacionalización de la empresa.
2004 - N2, la hija menor de Les Néréides ve la luz, impertinente e inesperada.
2009 – Creación del primer Concept Store de Les Néréides. Situado en pleno centro del barrio parisino de Le Marais, más que una tienda, es un lugar cálido y acogedor que despierta la curiosidad de los paseantes.
2011 -  ¡¡Les Néréides celebra su 30° aniversario!!.    

Para obtener más información, consulte las páginas web: www.lesnereides.com o www.n2-lesnereides.com    

Contacto:  

NEREIDES DISTRIBUTION
5, rue du Bourg l’abbé
75003 París (Francia)
Tel: +33 (0)1 42 33 59 94
Dña Aurelie HORNEBECK, Responsable comercial para España
E-Mail: [email protected]

Palabras clave: Belleza, Comercio Y Distribución, Confeccion, Ferias, Moda y Accesorios, Showroom

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Encuentros hispano-franceses sobre contenidos digitales desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
28/11/2012

Encuentros hispano-franceses sobre contenidos digitales

Los próximos días 28 y 29 de noviembre, UBIFRANCE, la Agencia francesa para la internacionalización de las empresas (homóloga del


EcoVadis y Carbon Disclosure Projet anuncian un nuevo acuerdo de colaboración desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
02/11/2012

EcoVadis y Carbon Disclosure Projet anuncian un nuevo acuerdo de colaboración

Londres, 31 octubre de 2012 - EcoVadis y Carbon Disclosure Project (CDP) acaban de anunciar la firma de un nuevo


ZEDIS elige el software de planificación y programación avanzada APS de PREACTOR para su planta de p desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
29/10/2012

ZEDIS elige el software de planificación y programación avanzada APS de PREACTOR para su planta de p

Barcelona, 25 de octubre de 2012.- El Grupo Preactor , líder mundial en software de planificación y programación avanzada (APS),


GERFLOR lanza su nueva colección Creation y marca la diferencia desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
29/10/2012

GERFLOR lanza su nueva colección Creation y marca la diferencia

Especialmente diseñada para espacios profesionales tales como comercios, hoteles y oficinas, GERFLOR lanza Creation, una nueva generación de lamas y


PREACTOR anuncia la apertura de sus oficinas en España desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
29/10/2012

PREACTOR anuncia la apertura de sus oficinas en España

Barcelona, 18 de octubre de 2012.- El Grupo Preactor , líder mundial de soluciones avanzadas de planificación y programación (APS),


El futuro de la industria textil está en Lille Region! desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
26/10/2012

El futuro de la industria textil está en Lille Region!

El tejido: ¡el material textil del siglo XXI! Gracias a su naturaleza flexible y funcional, las nuevas fibras son hoy


La región Norte-Paso de Calais, líder en exportación agroalimentaria, estará presente en el SIAL 201 desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
11/10/2012

La región Norte-Paso de Calais, líder en exportación agroalimentaria, estará presente en el SIAL 201

Las empresas de Norte-Paso de Calais, primera región francesa en materia de exportaciones agroalimentarias y tercera según su volumen de


INEL lanza Xsolo: un sistema nómada de medición de tensiones residuales desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
04/10/2012

INEL lanza Xsolo: un sistema nómada de medición de tensiones residuales

La entidad francesa INEL, especialista en el diseño, fabricación y comercialización de equipos e instrumentos científicos de alta tecnología para


CEDRAT TECHNOLOGIES: la mecatrónica para la miniaturización y el alto rendimiento desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
01/10/2012

CEDRAT TECHNOLOGIES: la mecatrónica para la miniaturización y el alto rendimiento

La entidad francesa CEDRAT TECHNOLOGIES presenta su gama de dispositivos mecatrónicos estándar (actuadores APA®, motores SPA, transductores, transformadores, captadores piezoeléctricos


Central Smart-Home de Home Technology: ¡el cerebro de la casa! desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
26/09/2012

Central Smart-Home de Home Technology: ¡el cerebro de la casa!

La entidad francesa Home Technology lanza al mercado lo último en SmartHome, la tecnología al servicio del hogar. Destinado a


B.I.G. TALENTS 2012 Único encuentro internacional de las B.I.G en Francia desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
20/09/2012

B.I.G. TALENTS 2012 Único encuentro internacional de las B.I.G en Francia

 Único evento profesional de Francia dedicado a las Biotecnologías, TIC y Greentech - tecnologías verdes, el B.I.G. Talents celebrará su


Technomark innova en el ámbito del marcado permanente desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Technomark innova en el ámbito del marcado permanente

La entidad francesa TECHNOMARK®, especialista en soluciones de trazabilidad e identificación, lanza sus dos nuevas gamas destinadas al marcado inteligente


Las membranas cerámicas de TAMI Industries marcan la diferencia en los procesos de separación de flu desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Las membranas cerámicas de TAMI Industries marcan la diferencia en los procesos de separación de flu

Madrid, 11 de septiembre de 2012 – Aunque tan solo representan el 10% del mercado mundial, las membranas cerámicas rivalizan con


Los nuevos institutos de investigación DISTALZ e IFMAS de Lille Region obtienen el sello de calidad desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Los nuevos institutos de investigación DISTALZ e IFMAS de Lille Region obtienen el sello de calidad

Después de que 7 clusters recibieran el sello de calidad en 2005 y 2010, la región del Norte de Francia,


Emballage 2012: ¡una cuadragésima edición excepcional! desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Emballage 2012: ¡una cuadragésima edición excepcional!

EMBALLAGE, el salón internacional del embalaje, abrirá sus puertas para celebrar su cuadragésima edición del 19 al 22 de noviembre