MADRID acoge la 1ª edición del “ACCESS MBA”: encuentros one-to-one para encontrar su MBA

MADRID acoge la 1ª edición del “ACCESS MBA”: encuentros one-to-one para encontrar su MBA desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  07/02/2007
Palabras clave: Educación, Servicios Financieros

Un acontecimiento basado en el servicio al cliente: el objetivo de ACCESS MBA es el de proponer un evento de gran calidad destinado al servicio y a la orientación de los candidatos. Su originalidad estriba en favorecer encuentros provechosos entre los candidatos y los programas MBA internacionales más prestigiosos mediante una gama de servicios exclusivos: entrevistas individuales entre los candidatos y los responsables de admisión, conferencias moderadas por las escuelas participantes, servicios personalizados de orientación MBA, pruebas de preparación para el GMAT/TOEFL, financiación… Según Christophe Coutat, Director General de Advent Group: "ACCESS MBA se creó atendiendo a dos principios fundamentales: hacer la oferta MBA, actualmente muy abundante, más legible y accesible, y convertir a los aspirantes en verdaderos clientes. Los candidatos van a financiar formaciones que cuestan entre 15 y 90.000 euros. Por eso es muy importante ayudarles a tomar la decisión correcta, informarles y orientarles de la mejor manera posible organizando para ello entrevistas con los responsables de los MBA. Hoy en día, dado que un salón no es suficiente para lograr este objetivo, proponemos servicios a medida, así como una ayuda consecuente en el asesoramiento y la selección”. Esta fórmula ya ha sido probada con éxito en diversos países de Europa y Oriente Medio. ACCESS MBA se enmarca dentro de una campaña internacional de promoción de los MBA consistente en la organización de eventos en una veintena de países, la publicación de dos guías anuales y la gestión de un portal de Internet www.accessmba.com.Características del salón: - Un espacio One to One: encuentros individuales con los responsables de admisión durante unos veinte minutos en espacios privados. Los candidatos se inscriben en la página web y los asesores de ACCESS MBA les contactan con el fin de encaminarles hacia los MBA que mejor se correspondan con su perfil y sus deseos. Las escuelas, al igual que los candidatos, reciben al inicio de la jornada su plan de reuniones. "Este enfoque permite un importante ahorro de tiempo para todo el mundo y es muy apreciado por los candidatos, ya que así, tienen la oportunidad de evaluar la pertinencia de su proyecto y de sus opciones antes de ir más lejos”, continúa Christophe Coutat. - Un espacio de Conferencias: Conferencias animadas directamente por los centros docentes durante las cuales se da respuesta a las preguntas de orden general que puedan plantearse los candidatos: “¿Cómo ser admitido en un top MBA?” “¿Qué carrera realizar después de un MBA?”.- Un espacio de Orientación: los asesores de ACCESS MBA, acompañados de especialistas GMAT-TOEFL**, reciben a todos los candidatos que deseen recibir asesoramiento y orientación sobre los programas, las pruebas, así como sobre su proyecto profesional. ¿Cuál es el perfil de los candidatos? El perfil de los candidatos varía en función de los programas MBA propuestos por los centros docentes. Además, el objetivo, a menudo adaptado de los MBA, se centra en los jóvenes ejecutivos/profesionales, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, con un nivel de estudios equivalente a la diplomatura o a la licenciatura y con una experiencia profesional de al menos 3 años. ¿Cuáles son las escuelas participantes? Se espera que participen una quincena de escuelas españolas e internacionales, como ESADE (España), el Instituto de Empresa Business School (España), Duke-Goethe (Estados Unidos – Alemania), Wharton Business School (Pensilvania - Estados Unidos), ESCP-EAP (Francia), etc. Los Salones ACCESS MBA en todo el mundo ACCESS MBA organiza una veintena de encuentros MBA en toda Europa, Oriente Medio y muy pronto también en la India. La Agencia cuenta actualmente con más de un centenar de clientes internacionales. Información práctica: Hotel Intercontinental Paseo de la Castellana 49 – 28046 MADRID Sábado, 24 de marzo de 2007, desde las 10h00 hasta las 17h00. Entrada gratuita para los preinscritos (5€ el día del evento). Inscripciones en la página Web: www.accessmba.com Acerca del Grupo Advent ADVENT : es un grupo de comunicación independiente en el ámbito de la formación y del empleo a nivel internacional. Al mismo tiempo organizador de acontecimientos, editor, agencia asesora y de creación, ADVENT es ante todo un especialista del “marketing candidato”. Pretende relacionar a los encargados de la contratación o a los responsables de la formación con los candidatos potenciales.

Palabras clave: Educación, Servicios Financieros

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página