Madrid acogerá esta primavera un mano a mano excepcional entre las dos principales escuelas de arte

Madrid acogerá esta primavera un mano a mano excepcional entre las dos principales escuelas de arte desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  02/12/2009
Palabras clave: Ferias

Recinto Ferial Juan Carlos I – Pabellón 12 Madrid, del 26 al 28 de marzo de 2010  

Del 26 al 28 de marzo de 2010, el Pabellón 12 del recinto ferial IFEMA se vestirá de gala para acoger un espectáculo ecuestre de gran calidad artística que reunirá, en primicia mundial, a las dos escuelas de arte ecuestre más prestigiosas del mundo: El Cadre Noir de Saumur y La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez  

Durante este evento excepcional, el espectador podrá deleitarse con el arte y la destreza de 35 jinetes y 45 caballos de ambas escuelas en más de 1.500 m² de pista acondicionada para la ocasión, y ante un aforo de 7.500 personas por noche.  

Tras recorrer medio mundo con su Gala, desde Londres a Sevilla, desde París a Abu Dhabi, e incluso desde Tokio a Florencia, el Cadre Noir de Saumur ha elegido Madrid para una nueva exhibición, pero esta vez, junto a la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez, en un mano a mano inédito, llevado a su nivel más sublime.  

Las dos tradiciones ecuestres con más solera del mundo ofrecerán al público un espectáculo deslumbrante en el que jinete y caballo se confunden entre sí, y trazan movimientos llenos de elegancia, armonía y perfección.  

La exhibición francesa estará basada en diferentes coreografías que armonizan la poesía y la pureza del arte ecuestre con la música clásica. En cuanto a la española, será un auténtico ballet ecuestre con música predominantemente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII.  

En conjunto, se realizarán coreografías extraídas de la doma clásica y vaquera, así como figuras de la equitación tradicional: enganches, trabajos en la mano y carrusel…, bajo la dirección del Coronel Jean-Michel FAURE, campeón del mundo militar, y desde el año 2006, Jefe de caballería del Cadre Noir de Saumur, y su homólogo de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, D. Manuel RUIZ GUTIERREZ, quien fue galardonado por S.M. El Rey de España con el prestigioso premio "EL CABALLO DE ORO" en 1987.  

El espectáculo producido por Jean-Pierre Derose, un experto en eventos artísticos y deportivos, combinará el arte ecuestre con las técnicas más modernas en iluminación y decorados, que convertirán al Pabellón 12 de IFEMA en un marco espectacular a la mayor gloria del caballo y del deporte. Además, cada tarde el espectáculo estará presidido por un conocido personaje del mundo deportivo, político o social.  

El precio único de la entrada para este acontecimiento es de 60€. Pueden ser adquiridas en cualquier punto de venta de El Corte Inglés o a través del teléfono 902 400 222 Para más información, consulte la página web: www.reverencia-madrid.com  

Acerca de La Escuela Nacional de Equitación – Le Cadre Noir de Saumur –
Creada en 1972, la Escuela Nacional de Equitación es una institución avalada por el Ministerio francés de Salud, Juventud y Deportes que ofrece un amplio abanico de formaciones destinadas a los profesionales de la equitación, así como a los jinetes de competición. Los “Ecuyers” del “Cadre Noir”, cuerpo docente de la ENE, son los garantes de la conservación y difusión del arte ecuestre francés y verdaderos maestros en el arte del adiestramiento de los caballos. Cada año, la ENE organiza numerosos coloquios sobre la historia y la evolución de la práctica de los deportes ecuestres.  

Acerca de La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez
La Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez es una fundación auspiciada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía Asume funciones formativas destinadas tanto a jinetes como a técnicos del mundo del caballo. Hoy en día, pocos saben que las figuras académicas clásicas que hoy se imparten en las escuelas más prestigiosas nacieron… en España!!!. La Fundación Real Escuela del Arte Ecuestre también lleva a cabo un minucioso trabajo de selección de caballos de Pura Raza Española para la reproducción. Gran parte de su prestigio estriba precisamente en la calidad de sus caballos: ágiles, potentes y equilibrados, saben trabajar al compás de la música y no rehúyen de los focos ni del público a la hora de llevar el peso de las exhibiciones.  

Contacto:  
Jean-Pierre DEROSE
Promotion Sport et Culture
15, Avenue Lamartine
64500 San Juan-de-Luz (Francia)
D. Jean-Pierre DEROSE, Director
Tel.: +33 5 59 51 02 56
Móvil: +33 6 07 54 24 42
Fax : +33 5 59 85 11 78
E-mail: [email protected]

Palabras clave: Ferias

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página