NEOSENS presenta su sonda FS-1000: un nuevo enfoque en la supervisión del agua y de los líquidos

NEOSENS presenta su sonda FS-1000: un nuevo enfoque en la supervisión del agua y de los líquidos desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  09/06/2010
Palabras clave: Energía, Química

 La sonda FS-1000, última novedad de la compañía francesa NEOSENS, ha sido diseñada para la monitorización y el control en línea y en continuo, de las deposiciones en canalizaciones, intercambiadores y reactores.
La sonda FS-1000, que se basa en un principio patentado de medición microtérmica a través de microsensores (MEMS), se instala directamente sobre el conducto y permite controlar en tiempo real y de forma continua la formación (o la eliminación) del fouling, tanto si es de tipo orgánico (biofilm) como mineral (sarro). De este modo, permite asegurar la eficacia de los procesos de limpieza, prolongar los ciclos de producción, asegurar la calidad del proceso y del producto, reducir el consumo de energía y agua y minimizar, al mismo tiempo, los residuos de productos químicos de limpieza (biocidas y antiincrustantes).
 
Utilizable en cualquier tipo de líquido más o menos complejo (agua, leche, sopa, nata, jarabes, ron, productos de refinería, aguas blancas de la industria papelera, etc.), la sonda FS-1000 presenta las siguientes características:
 
§  gracias a su estructura de acero inoxidable (clase 316L), la sonda puede soportar hasta 150°C con una presión de 30 bares en régimen continuo,
§  provista de una doble gama de medición (0-1 mm, 0-5 mm), goza de una excelente resolución, del orden de micras,
§  no requiere calibrado previo (se realiza directamente en la fábrica) ni mantenimiento especial,
§  destinada a las aplicaciones industriales y certificada EHEDG, se integra perfectamente al entorno industrial de cualquier fábrica así como a sus redes de monitorización (alimentación en 12Vdc y salidas 4-20mA en estándar). 
  
Desafíos y aplicaciones
Mientras que las soluciones actuales ofrecen mediciones globales y requieren mantenimiento y calibraciones frecuentes, la sonda FS-1000 permite la supervisión en tiempo real, in situ y de forma continua de la calidad de cualquier medio líquido. Esta solución, basada en la tecnología de los microsistemas, responde a las necesidades de un mercado en plena expansión y con una fuerte demanda en soluciones de medición directas, precisas, fiables y de dimensiones reducidas para implantarlas allí donde la medición sea más significativa.
 
Algunos de los sectores industriales a los que se dirige la sonda son:
 
§  la industria agroalimentaria, en especial las industrias de tratamiento y transformación de productos lácteos sometidas a la obligación de monitorización del fouling y de eficacia de los procedimientos de limpieza en funcionamiento o CIP (Cleaning In Place).
§  las torres de refrigeración para prevenir el riesgo de Legionella en el biofilm.
§  La industria papelera para el seguimiento del fouling en las máquinas (en especial, la contaminación microbiológica en los limos de la pulpa). 

Acerca de NEOSENS
NEOSENS SA es la creadora de la nueva generación de sensores para la vigilancia en tiempo real, in situ y de forma continua de la calidad de los líquidos.
 
Fundada en 2001 en Toulouse (suroeste de Francia), NEOSENS es pionera en soluciones de medición basadas en la tecnología de los microsistemas (chips “MEMS”) y en la instrumentación físico-química en los líquidos.
Entre sus principales clientes se encuentran grupos agroalimentarios como Candia o Danone, el grupo francés líder en producción de energía, EDF, así como muchas otras empresas procedentes de sectores como el tratamiento del agua, la industria papelera y petroquímica, etc.
 
En marzo de 2010, con motivo del salón CFIA, NEOSENS recibió el primer premio de los Trofeos de la Innovación en la categoría "Equipos y procedimientos". También está incluida en el ranking mundial de las 100 empresas Cleantech más prometedoras, elaborado por el prestigioso periódico británico The Guardian y la sociedad Cleantech Group, LLC. 
  
Contacto:
 
NEOSENS
Rue Jean BART - Diapason Bâtiment B
31674 LABEGE (France)
Tel. : +33 (0) 5 61 75 62 47
Fax +33 (0) 5 61 75 63 08
Dña Isabelle GIRARD, Responsable de Marketing & Comunicación
E-mail : [email protected]
Web:
 
 
Contacto en España:
 

VITALFLUITECH, S.L.
Pol. Can Salvatella
Avda. Salvatella, 4
08210 - BARBERÀ DEL VALLÉS (Barcelona)
Tel.: 93 719 85 48
Fax. 93 719 85 37
D. Carlos BLANCO, Product Manager
E-mail: [email protected]
Web:

Palabras clave: Energía, Química

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página