“Northern France: The Environment is our business”

“Northern France: The Environment is our business” desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  06/09/2010
Palabras clave: Residuos, Energía, Infraestructuras

La próxima edición de IFAT, salón internacional de Técnicas Ambientales, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre de 2010 en Múnich (Alemania), acogerá a ocho empresas y organismos franceses de la región Nord-Pas-de-Calais. Reunidos bajo el lema “Northern France: The Environment is our business” los participantes expondrán sus innovaciones en diferentes espacios:

Hall C3 – Stands 213/314,

y en la Zona exterior (open air ground) – Stand 501/9

El clúster regional “CD2E” (Creación y Desarrollo de Eco-Empresas) dedicado enteramente a la consecución de proyectos medioambientales estará igualmente presente a través de sus eco-empresas miembro. Formado por expertos y profesionales del medioambiente, el CD2E desempeña un papel primordial para lograr la competitividad y el desarrollo global de las empresas de la región. Se ocupa asimismo de la gestión de ayudas para la creación de empresas ecológicas con elevado valor añadido, de los intercambios y colaboraciones internacionales, de las inversiones extranjeras, así como de coordinar los proyectos europeos relativos a la construcción ecológica.

Los visitantes a esta nueva edición de IFAT 2010 tendrán la ocasión de reunirse con los expositores de Northern France siguientes:

CD2E - Creación y desarrollo de eco-empresas - Web: www.cd2e.com

CÔTE D'OPALE DEVELOPPEMENT - Agencia de desarrollo y promoción de la Costa de Ópalo –

Web: www.cotedopaledeveloppement.com

ECODAS - Tratamiento de residuos médicos infecciosos – Web: www.ecodas.com

HUWER - Vehículos de bombeo y limpieza – Web: www.huwer.com

L’EAU PURE - Tratamiento de aguas – Web: www.eaupure.fr

TECHSUB - Trabajos subacuáticos – Web: techsub.com

TURBE - Fabricantes de cintas transportadoras – Web: www.turbe.fr

APIM – Agencia de desarrollo de la ciudad de Lille – Web: www.apim.com

Acerca de la región Nord-Pas-de-Calais

La relevancia mundial del salón IFAT para los profesionales del sector del medio ambiente le convierte en cita ineludible para las eco-empresas de la región Nord-Pas-de-Calais. Dada su amplia tradición industrial, la región se ha visto confrontada a numerosos retos ecológicos. Actualmente, alrededor de 600 eco-empresas ofrecen servicios y productos destinados al tratamiento de residuos, del agua, del aire, a la construcción ecológica y a las energías renovables. 

En diez años, se han creado más de 150 proyectos piloto “ecológicos”, financiados por los organismos regionales, tanto para nuevos proyectos como para la restauración de edificios existentes: escuelas e institutos, viviendas VPO, sedes municipales, etc. Por otra parte, se ha elaborado una base de datos de materiales de construcción ecológicos, que valoran su impacto en el medioambiente y la salud.

La región alberga más de 60 centros de investigación, que aglutinan a 400 investigadores. También es la sede del Centro Nacional de Investigación sobre el Territorio y Suelos Contaminados, especializado en la clasificación, investigación y tratamiento de zonas contaminadas.

Para más información, consulte la página Web: www.cci-international.net

Contacto:

Nord-Pas-de-Calais

Cámara de Comercio e Industria Nord-Pas-de-Calais

Espace International

299 Boulevard de Leeds

59777 EURALILLE (Francia)

Tel.: +33 (0) 3 59 56 22 23

Fax: +33 (0) 3 59 56 22 22

D. Vincent DIDRY, Consejero Comercio Exterior

E-mail:

Palabras clave: Energía, Infraestructuras, Residuos

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página