PREACTOR constata un incremento en el interés e inversión en APS en el 2010

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  28/06/2011
Palabras clave: Nuevas Tecnologias

 El Grupo Preactor, proveedor líder de soluciones avanzadas de planificación y programación (APS) desde hace más de 17 años, acaba de difundir su informe comercial de 2010.

A pesar de que estos últimos años el sector del software de producción ha estado marcado por una pauta de crecimiento titubeante, el grupo Preactor ha experimentado, desde el 2009, un incremento del 50% en las ventas de software, logrando así su propio record anual. En efecto, los ingresos de Preactor han aumentado en más de un 30% desde 2009. Quizás sea un caso único en el sector, ya que la progresión de Preactor ha sido constante cada trimestre, año tras año, con un promedio de crecimiento anual del 20% desde 1994. Esto no sólo demuestra el paulatino interés de las empresas por la planificación y programación como disciplina, sino también por la completa gama de soluciones y solidez de Preactor.

Mike Novels, Presidente de Preactor, comenta los resultados. “Una vez más nuestras cifras han demostrado inequívocamente el progresivo grado de aceptación y valoración del mercado por las soluciones APS como la herramienta que permite a las compañías ser más eficientes y provechosas. Nuestra nueva versión 11 ha recibido muy buenas críticas de los socios y de los usuarios. Estamos buscando la manera de ayudar aún más a las empresas a conseguir mayor competitividad en una economía cada vez más global. Es por lo que Preactor cuenta este año con cerca de 300 nuevos clientes internacionales.

Éxito europeo
Europa ha sido nuevamente el mercado más activo para Preactor con un crecimiento del 66% en la Eurozona, y un total, incluyendo Reino Unido, de 2.800 clientes. Francia y los Países Bajos han estado particularmente dinámicos, junto con Alemania, España, Italia, Polonia, Eslovenia y la República Checa que también han mostrado un fuerte incremento. Una gran parte de los nuevos clientes son líderes de sus sectores de actividad: Mercedes-Benz High Performance Engines Ltd (automoción), Martell (coñac/alimentación/bebidas), Pepsico International (Quaker Oats) (alimentación/bebidas), Instituto Grifols, Qualiphar (farmacéutico), Delifrance, Farm Frites, Aunt Bessie’s (alimentación/bebidas), SNPE (defensa/automoción/aeroespacial), Aerolia (aeroespacial), Eurotab (comprimidos/maquinaria), Felix (construcción/arquitectura), Fortal (metal/construcción), SNR Roulements (cojinetes/mecánico), Quovadis (papelero), Posson Packaging (empaquetado), Eurafarad (electrónico), ASML (equipos fabricación de chips), Tuboplast CTL (inyección/plásticos), Edilon Sedra (transporte/ferrocarriles)...

Crecimiento en América del Norte y del Sur
Las ventas de Preactor en Norteamérica han aumentado alrededor del 53% durante 2009 y 2010, sobre todo desde la inauguración de una compañía subsidiaria en Dallas, Tejas. En Suramérica, Preactor ha logrado un crecimiento del 64%, y tiene más de 200 clientes activos en Brasil y Argentina. Algunos de esos nuevos clientes son Gerdau y Arcelormittal (metal), Aché y Laboratorios Raffo (farmacéuticos), Unicasa (muebles) y Brasfrigo (alimentación/bebidas).

Desarrollo en Oriente Medio, Asia y Sudáfrica
La estrategia de penetración de Preactor en los mercados de Oriente Medio y Asia ha sido muy fructífera debido a la incorporación de prestigiosas compañías en su cartera de clientes: TE Connectivity formerly Tyco Electronics (fabricación de moldes), Sterlite Technologies (electricidad/telecomunicaciones), Sanitarium (alimentación/bebidas). Sudáfrica representa para Preactor un usuario potencial en términos de penetración de mercado. Su PIB industrial alcanza hoy en día la segunda posición tras el Reino Unido. En el futuro, se espera que otros países de este continente sean mucho más dinámicos.

Incremento internacional de clientes
Aunque el perfil del cliente no ha cambiado básicamente desde 2009, en 2010 sí ha habido un número mayor de multinacionales/multiplantas que recurrieron a las soluciones de Preactor. A menudo las empresas implementan Preactor en un sitio piloto, y una vez comprobadas sus prestaciones, son integradas en el resto del grupo. Algunos ejemplos de ello son Eurocopter (aeroespacial), Technip (equipos petrolíferos), Areva (generación de energía) y Cofel (muebles).

Preactor goza de gran prestigio entre múltiples sectores
En el año 2010, cerca del 50% de los nuevos clientes de Preactor desarrollaban su actividad en la industria eléctrica, química, farmacéutica, alimentaria y de bebidas, tabaquera, petrolífera, así como de los metales y la maquinaria. Las multinacionales de defensa, automoción y aeroespaciales constituyen el 10% de los clientes. Otros sectores como el de los plásticos, textil y basura, están prosperando año tras año.

Gran proyecto de crecimiento para el 2011
“En resumen, puedo decir que estoy muy entusiasmado con el crecimiento del Mercado APS y nuestra posición en él”, concluye Mike Novels, Presidente de Preactor. “Mientras que la incertidumbre económica permanece en muchos mercados, las cifras del primer trimestre sugieren que el crecimiento es continuo con un aumento del 15% en los ingresos netos. El reto ahora es mantenerlo durante el 2011 y posteriores. Con la fuerza de nuestro producto y la red global de socios, creo que Preactor está muy bien posicionado para triunfar.”

Acerca de…
                Preactor
es uno de los software líder del sector de la planificación y programación de la producción, ya que puede ser utilizado en un amplio rango de negocios. Frecuentemente es integrado con ERP, MES y soluciones para la SCM (Supply Chain Management). Su avanzada tecnología es usada por más de 3.500 pymes y grandes multinacionales ubicadas en 68 países.

Preactor cuenta con una red mundial de 400 socios comerciales, que proporcionan asesoría y soporte a nivel local con el fin de adaptar la implementación de la solución a cada empresa. Más de 1.000 profesionales acreditados trabajan estrechamente con los usuarios y garantizan satisfacer los requisitos específicos de sus clientes.

La tendencia actual de las empresas está orientada a la reducción de costes y de inventario, y a respetar los cortos plazos de entrega necesarios para satisfacer la demanda del cliente. Preactor propone una completa gama de aplicaciones y bases de datos, que se encuentra disponible en 30 idiomas.

Desde hace tiempo, Preactor International es Microsoft Gold Partner, y por tanto, los productos están certificados para su uso en plataformas y bases de datos Microsoft. Emplea la tecnología más novedosa para desarrollar sus aplicaciones, y brinda como mínimo una actualización completa cada año.

Con más de 17 años de experiencia en la tecnología de planificación y programación de la producción, 3.500 compañías usuarias, más de 10.000 licencias instaladas y socios que, a través de la red ofrecen su experiencia y soporte, Preactor International propone soluciones eficaces y recursos globales para la ejecución de los proyectos multinacionales.

                       Si desea obtener más información, consulte la página web:

PREACTOR IBERIA
Tel.: 902 19 35 26
D. Julio CONSOLA, Director España
E-mail: julio.consola @ preactor.com

PREACTOR INTERNACIONAL LTD
Dña Valérie GOULEVITCH, Directora Marketing & Comunicación del Grupo
E-mail: valerie.goulevitch @ preactor.com
Tel.: +33 (0) 6 13 22 51 36

PREACTOR EUROPE
7 Chemin de Hirondelles – ZAC Paisy
69570 DARDILLY (Francia)
Tel.: +33 (0) 4 37 49 92 92
D. Franck MALATIER, Director Marketing Europa
E-mail: franck.malatier @ preactor.com

Palabras clave: Nuevas Tecnologias

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Encuentros hispano-franceses sobre contenidos digitales desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
28/11/2012

Encuentros hispano-franceses sobre contenidos digitales

Los próximos días 28 y 29 de noviembre, UBIFRANCE, la Agencia francesa para la internacionalización de las empresas (homóloga del


EcoVadis y Carbon Disclosure Projet anuncian un nuevo acuerdo de colaboración desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
02/11/2012

EcoVadis y Carbon Disclosure Projet anuncian un nuevo acuerdo de colaboración

Londres, 31 octubre de 2012 - EcoVadis y Carbon Disclosure Project (CDP) acaban de anunciar la firma de un nuevo


ZEDIS elige el software de planificación y programación avanzada APS de PREACTOR para su planta de p desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
29/10/2012

ZEDIS elige el software de planificación y programación avanzada APS de PREACTOR para su planta de p

Barcelona, 25 de octubre de 2012.- El Grupo Preactor , líder mundial en software de planificación y programación avanzada (APS),


GERFLOR lanza su nueva colección Creation y marca la diferencia desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
29/10/2012

GERFLOR lanza su nueva colección Creation y marca la diferencia

Especialmente diseñada para espacios profesionales tales como comercios, hoteles y oficinas, GERFLOR lanza Creation, una nueva generación de lamas y


PREACTOR anuncia la apertura de sus oficinas en España desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
29/10/2012

PREACTOR anuncia la apertura de sus oficinas en España

Barcelona, 18 de octubre de 2012.- El Grupo Preactor , líder mundial de soluciones avanzadas de planificación y programación (APS),


El futuro de la industria textil está en Lille Region! desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
26/10/2012

El futuro de la industria textil está en Lille Region!

El tejido: ¡el material textil del siglo XXI! Gracias a su naturaleza flexible y funcional, las nuevas fibras son hoy


La región Norte-Paso de Calais, líder en exportación agroalimentaria, estará presente en el SIAL 201 desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
11/10/2012

La región Norte-Paso de Calais, líder en exportación agroalimentaria, estará presente en el SIAL 201

Las empresas de Norte-Paso de Calais, primera región francesa en materia de exportaciones agroalimentarias y tercera según su volumen de


INEL lanza Xsolo: un sistema nómada de medición de tensiones residuales desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
04/10/2012

INEL lanza Xsolo: un sistema nómada de medición de tensiones residuales

La entidad francesa INEL, especialista en el diseño, fabricación y comercialización de equipos e instrumentos científicos de alta tecnología para


CEDRAT TECHNOLOGIES: la mecatrónica para la miniaturización y el alto rendimiento desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
01/10/2012

CEDRAT TECHNOLOGIES: la mecatrónica para la miniaturización y el alto rendimiento

La entidad francesa CEDRAT TECHNOLOGIES presenta su gama de dispositivos mecatrónicos estándar (actuadores APA®, motores SPA, transductores, transformadores, captadores piezoeléctricos


Central Smart-Home de Home Technology: ¡el cerebro de la casa! desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
26/09/2012

Central Smart-Home de Home Technology: ¡el cerebro de la casa!

La entidad francesa Home Technology lanza al mercado lo último en SmartHome, la tecnología al servicio del hogar. Destinado a


B.I.G. TALENTS 2012 Único encuentro internacional de las B.I.G en Francia desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
20/09/2012

B.I.G. TALENTS 2012 Único encuentro internacional de las B.I.G en Francia

 Único evento profesional de Francia dedicado a las Biotecnologías, TIC y Greentech - tecnologías verdes, el B.I.G. Talents celebrará su


Technomark innova en el ámbito del marcado permanente desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Technomark innova en el ámbito del marcado permanente

La entidad francesa TECHNOMARK®, especialista en soluciones de trazabilidad e identificación, lanza sus dos nuevas gamas destinadas al marcado inteligente


Las membranas cerámicas de TAMI Industries marcan la diferencia en los procesos de separación de flu desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Las membranas cerámicas de TAMI Industries marcan la diferencia en los procesos de separación de flu

Madrid, 11 de septiembre de 2012 – Aunque tan solo representan el 10% del mercado mundial, las membranas cerámicas rivalizan con


Los nuevos institutos de investigación DISTALZ e IFMAS de Lille Region obtienen el sello de calidad desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Los nuevos institutos de investigación DISTALZ e IFMAS de Lille Region obtienen el sello de calidad

Después de que 7 clusters recibieran el sello de calidad en 2005 y 2010, la región del Norte de Francia,


Emballage 2012: ¡una cuadragésima edición excepcional! desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE miniatura
12/09/2012

Emballage 2012: ¡una cuadragésima edición excepcional!

EMBALLAGE, el salón internacional del embalaje, abrirá sus puertas para celebrar su cuadragésima edición del 19 al 22 de noviembre