PRESTARTER PLASMA: una alternativa a la medicación durante el destete

PRESTARTER PLASMA: una alternativa a la medicación durante el destete desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  06/11/2008
Palabras clave: Agricultura, Veterinaria

CALCIALIMENT, primer fabricante francés de alimentos para la cría de cerdos, aves de corral y terneros, lanza un nuevo alimento para lechones no medicamentoso: El Prestarter 4.1 Plasma.

A menudo el período de destete de los lechones está unido a infecciones digestivas y diarreas. Es por lo que durante esta fase se utilizan abundantes medicamentos para reducir la infección patógena. El resultado es la aparición de resistencias a los antibióticos, lo que constituye una amenaza para la salud animal y, por extensión, para la salud pública. Para evitar este riesgo, CALCIALIMENT, ha diseñado el Prestarter 4.1 Plasma, que incorpora dos nuevas sustancias: una proteína “funcional”, el plasma, y una fibra “funcional”, las manosas de la cáscara de la nuez de coco.

Gracias a una aportación masiva de inmunoglobulinas de tipo G (el plasma) y fibras (las manosas), que aglutina los gérmenes patógenos presentes en el intestino del lechón, el Prestarter 4.1 Plasma puede considerarse como una alternativa a la medicación preventiva “colistina”, tanto para los lechones que están siendo criados por la madre como para los recién destetados.

CALCIALIMENT posee una ganadería experimental con 600 cerdas. Es la herramienta estadística más potente, dado que la empresa prueba sus alimentos en la cría de más de 1 400 lechones. Así, la empresa ha podido constatar la eficacia del Prestarter 4.1 Plasma en:

- La ventaja evidente de no tener que recurrir más a la medicación.
- La facilidad para el aprendizaje de la alimentación sólida.

Este alimento, de delicioso sabor para el lechón, se suministra como complemento de la leche materna. Asimismo, permite evitar la anorexia durante el destete: 200g. al día por lechón durante la cría o/y la primera semana posterior al destete. La administración de un único alimento supone regresar a los conceptos básicos del destete.

Con el objetivo de ampliar su red de distribuidores y exhibir su gama de productos, CALCIALIMENT participará en el salón Euro Tier 2008, que se celebrará en Hannover (Alemania), del 11 al 14 de noviembre de 2008

Acerca de…
Fundada en 1935, CALCIALIMENT es una entidad familiar francesa dedicada a la fabricación de moléculas para leche sustitutiva, premix, minerales, alimentos de primera edad y especialidades nutricionales destinadas a los criadores de cerdos, aves de corral y terneros. Equivalente en alimento: 1,2 Millones de Toneladas. Además, Calcialiment dispone de toda una gama de productos para la higiene: ordeño, instalaciones, así como del tratamiento del agua. Dicha empresa, cuya cifra de negocios ha alcanzado los 55 M€, cuenta con 110 empleados. Los productos diseñados y desarrollados por Calcialiment han recibido numerosos galardones: Innov’Space 2003, 2005, 2008 (Francia), y el primer premio de la innovación de la Feria de Poznan (Polonia).

Contacto: CALCIALIMENT- ZI de la Gare - 22690 PLEUDIHEN SUR (Francia) - Tel.: +33 (0) 2 96 83 2142 - Web: www.calcialiment.com - Dña Virginie LOGNONE, Departamento Exportaciones - E-mail: [email protected]

Palabras clave: Agricultura, Veterinaria

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página