SAFER Evolution ¡Nace un revolucionario disyuntor inteligente para disco duro!

SAFER Evolution ¡Nace un revolucionario disyuntor inteligente para disco duro! desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  17/11/2010
Palabras clave: Nuevas Tecnologias, Tecnologías De La Información Y De La Comunicación (Tic)

La entidad francesa FREEMINDTRONIC, especialista mundial en la máxima protección inteligente contra las pérdidas de datos informáticos, lanza al mercado su disyuntor inteligente y autónomo SAFER Evolution.

Patentado a nivel internacional, SAFER Evolution es la primera aplicación informática que FREEMINDTRONIC desarrolla empleando la tecnología FULLPROTECT. Destinado a la protección de los discos duros magnéticos (HD) y con memoria flash (SSD, Solid State Drive) de las sobretensiones/sobreintensidades o de los cortocircuitos eléctricos, este dispositivo resulta altamente eficaz contra cualquier avería eléctrica de la alimentación en cuanto a tensión y corriente se refiere. Fácil de usar, SAFER Evolution se conecta entre la fuente de alimentación y el disco duro del ordenador, PC, MAC, multimedia. Es Plug and Play y HOT Plug.

Gracias a sus siguientes funciones principales, SAFER Evolution representa pues una pequeña revolución tecnológica:

● Supervisa, controla, protege y limita al mismo tiempo la tensión, la intensidad y el tipo de señales eléctricas transmitidas al disco duro. En caso de anomalía de la corriente generada por el disco duro, SAFER Evolution corta la alimentación en menos de 10 microsegundos, aislando éste de los demás periféricos a los que está interconectado con el fin de evitar la propagación del problema. Una vez subsanada la avería, la alimentación se restablece automáticamente. Del mismo modo, si se produce una sobretensión en la red, SAFER Evolution corta la alimentación del disco duro en menos de 140µs, y la restablece automáticamente desde el momento en que el material vuelve a estar bajo tensión, una vez transcurridos 10 segundos de espera. Esto convierte a SAFER Evolution en el único disyuntor para disco duro del mercado.

● Autoprotección (SelfProtect): otra etapa que le permite mantener la protección por encima de 58V, y constituye el único y último escudo que podrá aislar y, por tanto, proteger, los datos en caso de que se produzca una sobretensión importante de la fuente de alimentación defectuosa.

● Cuando detecta y diagnostica el origen de la avería, SAFER Evolution lo indica mediante LED de colores.

Además de SAFER Evolution, FREEMINDTRONIC está desarrollando otros dispositivos que utilizan la tecnología FullProtect, y que constituirán la gama de productos llamados IXPlug. Por ejemplo, el IXPlug 25 es el primero de dicha gama, cuya comercialización tendrá lugar en octubre de 2010. Este disyuntor inteligente está basado en los principios de SAFER Evolution, el cual fue diseñado para ser integrado en varias soluciones tales como aparatos eléctricos de bajo consumo, equipos eléctricos profesionales y de laboratorio, etc. Otra de sus innovaciones destinada al ámbito de la protección civil, que usará la tecnología FullProtect será lanzada a principios del año 2011.

Durante el salón internacional de invenciones de Ginebra 2010, SAFER Evolution fue galardonado en la categoría C (informática, electrónica, programas, medios de comunicación, electricidad). Además, FREEMINDTRONIC obtuvo la medalla de plata por su tecnología FULLPROTECT, entre 75 participantes procedentes de 48 países, y ante un jurado internacional formado por 85 miembros.

FREEMINDTRONIC, que actualmente se encuentra a la búsqueda de distribuidores en España, trabaja en colaboración con una red de contactos a nivel internacional para la comercialización de sus productos.

Para más información, consulte la página Web:

Contacto:

FREEMINDTRONIC
1Bis Chemin de la Mestrise
09500 - MIREPOIX (Francia)
Tel.: +33 (0) 9 72 13 43 08
Fax: +33 (0) 9 72 13 43 08
D. Jacques GASCUEL, Director General
E-mail:

Palabras clave: Nuevas Tecnologias, Tecnologías De La Información Y De La Comunicación (Tic)

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página