SITL TIEMPO REAL 2009: Semana Internacional del Transporte y la Logística

SITL TIEMPO REAL 2009: Semana Internacional del Transporte y la Logística desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  09/01/2009
Palabras clave: Transporte, Eventos, Logistica

La SITL TIEMPO REAL será el encuentro internacional del que los profesionales se servirán para consolidar y desarrollar sus actividades comerciales. Así lo han entendido las empresas del sector logístico, ya que a unos meses del evento, el 80% de la superficie de exposición ya ha sido reservado.

SITL TIEMPO REAL acogerá, del 24 al 26 de marzo de 2009, en el pabellón 7.2, cuya superficie es de 27.000 m2 (lo que supone un aumento del 30% en relación a la edición de 2007), a unos 500 expositores (100 más que el año pasado).

Dicho recinto estará dividido en 5 espacios:

● Servicios de transporte y logística.
● Infraestructuras logísticas.
● Inmobiliario logístico.
● Tecnologías y sistemas de información logísticos
● Equipamiento de transporte y manutención.  

La exposición se renueva Como cada año, estarán representados todos los sectores de la logística y del transporte. En 2009 cabe señalar la vuelta de los equipamientos de transporte y manutención confirmada con la presencia de los líderes en materia de vagonetas elevadoras y de sistemas de manipulación continua. La edición 2009 de SITL TIEMPO REAL estará marcada por la asistencia numerosa de PYMES del transporte que encabezan una oferta regional desplegada tanto en Francia como en Europa. Los organizadores del salón han concretizado esta tendencia a través de los pabellones regionales: Nord-Pas-de-Calais, Normandie,  Bretagne-Pays de la Loire, Languedoc-Roussillon. Así, el Club de PYMES del transporte fundado en 2007, también tendrá su lugar y federará a empresas de todas las nacionalidades.   Conferencias plenarias, temáticas y talleres de expositores Con el fin de presentar una oferta específica, profundizar sobre una tecnología o explicar un nuevo servicio, SITL Tiempo Real 2009 organiza unos quince Talleres de Expositores de una media hora, dedicados al conjunto de actividades de la exposición.  

Por ahora, 4 conferencias plenarias estarán dedicadas a la productividad logística y su eficacia:  
-  del territorio francés,
- de las empresas de transporte y logística.
-  Al crecimiento logístico gracias a las nuevas tecnologías,
- ¿Qué influencia tiene el comercio electrónico sobre la evolución y rentabilidad del sector logístico?  

Diez conferencias temáticas completarán el ciclo de intervenciones.

Y además,  
Los Premios de Innovación Logística (Prix de l’Innovation logistique), que generalmente se concedían en el marco del salón, serán otorgados, en ésta su décima edición, durante un acto independiente y dedicado en exclusiva a ellos en el mes de junio de 2009. Todas las propuestas competidoras serán presentadas en un espacio llamado galería de innovación durante el evento SITL TIEMPO REAL 2009. Las candidaturas deberán ser entregadas antes del 27 de febrero de 2009. Estos premios son accesibles a todo el sector, en las categorías de “mejor innovación” siguientes:

● Prestaciones de transporte y logística,
● Sistema de información logística,
● Instalaciones o plataformas logísticas,
● Equipos y materiales de manutención y almacenado,
● Prestaciones logística de comercio electrónico,
● Mejor organización de transporte y logística comprometida con el desarrollo sostenible.    

Así, el Salón Internacional de soluciones logísticas, SITL TIEMPO REAL 2009, reunirá del 24 al 26 de marzo en el Parque de Exposiciones de París, Porte de Versailles (Pabellón 7-2), a todos los líderes del sector del transporte, la logística y a todas aquellas tecnologías afines.

Palabras clave: Eventos, Logistica, Transporte

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página