SODEVA presenta su nueva máquina de corte por ultrasonido compacta

SODEVA presenta su nueva máquina de corte por ultrasonido compacta desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  22/04/2009
Palabras clave: Embalaje

 SODEVA, especialista francés de la tecnología ultrasónica presenta su gama completa de cortadoras ultrasonido tanto para corte redondo (quesos, tartas) como largo (patés, charcutería, dulces, turrones..), mediante su exclusivo sistema de visión, premiado en la feria IPA 2008 de París.  

Este novedoso dispositivo permite cortar porciones de peso constante, con una precisión al gramo, garantizando así una rápida rentabilidad de la inversión gracias al ahorro realizado en las operaciones de pre-envasado.

La variedad de corte que proporciona una misma máquina (redondo y largo), el sencillo mantenimiento de los equipos concebidos al detalle, así como su precio, son las ventajas más representativas. Además, SODEVA controla íntegramente el diseño y fabricación de sus productos, desde los ultrasonidos hasta la calderería.  

SODEVA expondrá su nueva máquina de corte compacta por ultrasonido en el salón HISPACK & BTA de Barcelona:  
Hall 4 – Stand F1100  

Algunas de las características técnicas que la convierten en única en el mercado son:  
- Calibrado automático al inicio de la tarea.
- Resultado de calidad y duradero.
- Reconstitución en 3D de cada porción a cortar con una alta precisión.
- Rápida memorización de datos.
- Corte de gran variedad de productos.
- Cadencia de corte elevada.
- Diámetro, peso y espesor ilimitados.
- Fácil mantenimiento: estanqueidad total.
- Precio muy competitivo   

Por ejemplo, la máquina de corte ultrasónico que SODEVA ha diseñado para la empresa Lactalis está constituida por cuatro fases: carga, escaneado, corte y descarga. La reconstrucción del volumen a cortar es muy precisa, ya que sólo presenta una desviación del 0,6% con respecto al peso real. Cualquiera que sea la apariencia externa del producto (achatado, con agujeros, con montículos, o de formas complejas) será tomada en cuenta y debidamente calculada para realizar el corte deseado.  

SODEVA ha dotado los sistemas generadores de ultrasonido de las últimas innovaciones, consiguiendo con ello ser competitiva, y contar con clientes en Estados Unidos y Japón. Asimismo, acaba de entregar en Canadá la primera máquina de corte de cuatro cabezas ultrasónicas capaz de cortar 283 chapas de 650mm X 45mm. Parametrizada desde SODEVA Francia, el cliente dispone así de una línea de acceso directo garantizada.  

SODEVA propone, a precios muy competitivos, una amplia gama de máquinas destinadas a:  

·           El Corte y Corte por ultrasonido: maquinas de corte clásico y por ultrasonido, fabricación de láminas de titanio, concepción de generadores, transmisores y boosters pertenecientes a la cabeza de corte con el fin de conseguir equipamientos homogéneos de alto rendimiento.
·           El Tamizado: tamizadoras industriales por ultrasonido, que preservan todas las cualidades de los productos. Su sistema anticolmatante por ultrasonido SONISCREEN permite el paso de materiales de menos de 100 micrones.
·           El Entelado: revestimientos y envases con telas de cualquier dimensión, realización de bastidores con calderería propia.
·           La Filtración industrial mediante el SONOFILTRE (ultrasonofiltrado).
·           El Transporte: SODEVA concursa en los Trofeos de la Innovación’2009 con TWISTER, una rampa de lavado automático de bandas transportadoras realizada para la entidad ECOLAB.
·           Los Bancos de Pruebas
·           El Mezclado: homogeneización y tratamiento de mezclas mediante la técnica del Sonitube ultrasonido, capaz de extraer los agentes activos de las células en el campo de las biotecnologías.  

Acerca de …
 
Desde hace 17 años, SODEVA desarrolla máquinas de corte ultrasónicas cuya eficacia y fiabilidad son evidentes dado sus múltiples aplicaciones en sectores tales como:

·           Agroalimentario: corte, rebanado orientados especialmente a la pastelería, confitería (turrón, empiñonados: especializada en este producto, SODEVA ya va por su quinta línea de corte!!), quesos, patés, empanada, cereales, pasteles, postres, dulces, caramelo...etc.
·           Químico, farmacéutico, cosmético
·           Nuevos materiales de sintéticos/poliméricos 
·            Metalúrgico
·           Cerámico
·           Minerales  

Gracias a su experiencia en el ámbito del ultrasonido, SODEVA satisface las necesidades tanto de las pequeñas como de las grandes empresas al fabricar máquinas de corte sencillas, funcionales, y muy económicas.  

Para más información, consulte la página web: www.sodeva.com  

Contacto:  

SODEVA 
Unidad de Producción - Zone du Pré Renaud - 267 rue Emile Zola –  BP 20 73492 LA RAVOIRE - cedex (Francia) - Tel.: +33 (0) 4 79 72 82 62 
- Fax: +33 (0) 4 79 72 77 76  
Sede Social : 526 route des Georges du Sierroz - 73100 GRÉSY-SUR-AIX  (Francia) 
D. François VULCAIN
Móvil: +33 (0) 6 75 32 27 89   -  E-mail: [email protected]

Palabras clave: Embalaje

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página