SPECTRATIME suministrará relojes de rubidio al sistema indio de navegacion por satélites

SPECTRATIME suministrará relojes de rubidio al sistema indio de navegacion por satélites desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  22/09/2008
Palabras clave: Relojes, Aeronáutica, Satélites

SpectraTime, una sociedad del grupo Orolia SA (NYSE Alternext París - FR0010501015 - ALORO), acaba de anunciar la adjudicación de un contrato para el suministro de relojes de rubidio al sistema indio de navegación por satélite (IRNSS), por un importe de aproximadamente 4 millones de euros. Con este nuevo contrato, SpectraTime se consolida como proveedor de referencia para el mercado de la navegación y está a un paso de alcanzar el liderato internacional por número de relojes atómicos integrados a bordo de los satélites.

IRNSS (Indian Regional Navigational Satellite System):
El sistema indio de navegación por satélite, desarrollado por la Agencia espacial india ISRO, está formado por siete satélites. Tres de ellos estarán ubicados en órbita geoestacionaria y los otros cuatro en órbita geosíncrona. Asimismo, la constelación estará formada por un segmento en tierra, consistente en un centro de control principal y estaciones de tierra que permiten el seguimiento de los satélites, garantizando la integridad de todo el sistema. El IRNSS, cuyo primer satélite podría lanzarse en 2009, será capaz de suministrar una posición absoluta con una precisión de 20 metros en todo el territorio indio y a una distancia de hasta 2.000 Km. fuera de sus fronteras.

Los relojes atómicos de SpectraTime:
El corazón del sistema El principio de la navegación por satélite se basa en la transmisión al usuario de señales provenientes de un mínimo de cuatro satélites. Para que los datos de posicionamiento sean precisos, las señales deben estar perfectamente sincronizadas. El control ultra preciso del tiempo a bordo de cada satélite, mediante relojes atómicos embarcados, es pues una condición básica para el perfecto funcionamiento del sistema de posicionamiento. En el marco del programa IRNSS, cada satélite transportará a bordo cuatro relojes atómicos de rubidio, diseñados y fabricados por la sociedad SpectraTime, filial del grupo Orolia. Estos relojes constituyen la base de tiempo de los satélites y son, por tanto, el elemento clave del sistema de navegación. Permiten alcanzar una estabilidad de menos de 10 milmillonésimas de segundo al día. “Para dar un punto de comparación, nuestros relojes son 10 millones de veces más precisos que un reloj de cuarzo”, precisa Pascal Rochat, Director General de SpectraTime.

Este nuevo contrato permite a SpectraTime consolidar su posición de líder en el mercado mundial de los relojes espaciales Con este nuevo contrato, logrado tras la exitosa puesta en servicio del máser de hidrógeno pasivo integrado a bordo del satélite-test Giove-B del sistema de navegación europeo Galileo, SpectraTime consolida su renombre mundial en un mercado en pleno crecimiento. “Una constelación de navegación por satélite con cobertura mundial incluye de 20 a 30 satélites, con 3 a 4 relojes atómicos cada uno. Dentro de 5 años, SpectraTime será la primera empresa del mundo por número de relojes atómicos en el espacio”, subraya Pascal Rochat.

Acerca de SpectraTime SpectraTime,
sociedad del grupo Orolia, desarrolla y fabrica osciladores de alta tecnología con rubidio a bajo coste, así como GPS inteligentes, relojes sincronizados multi-referencia y soluciones de test de alta precisión. Sus productos se utilizan en un amplio abanico de aplicaciones de alto rendimiento, en especial en los campos de las telecomunicaciones, defensa, navegación, instrumentación, teledifusión y espacio.
Más información en: www.spectratime.com

Acerca de Orolia SA
Orolia, grupo tecnológico de electrónica de precisión, reúne una serie de empresas innovadoras, especializadas en sistemas tiempo-frecuencia de alta precisión que se utilizan para el funcionamiento de las aplicaciones más críticas. Orolia agrupa a las compañías Spectracom, SpectraTime, T4science y Pendulum Instruments. Las empresas del grupo fabrican y comercializan sistemas que producen y distribuyen señales de altísima precisión a través de redes de información en mercados con fuerte potencial de desarrollo: navegación y espacio, defensa y seguridad o incluso telecomunicaciones y teledifusión. Su sede social se encuentra en la localidad francesa de Les Ulis, y cuenta asimismo con oficinas en Neuchâtel (Suiza), Rochester (Estado de Nueva York) y Estocolmo (Suecia).
Más información en: www.orolia.com

Contacto: OROLIA 291, rue Albert Caquot 06560 SOPHIA ANTIPOLIS (Francia) Tel.: +33 (0) 4 92 90 70 42 Fax: +33 (0) 4 92 90 70 49 Web: www.orolia.com Dña Elodie Cally, Responsable de Comunicación E-mail: [email protected]

Palabras clave: Aeronáutica, Relojes, Satélites

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página