TACTYS® presenta el teclado táctil inalámbrico que reduce los riesgos de infecciones nosocomiales

TACTYS® presenta el teclado táctil inalámbrico que reduce los riesgos de infecciones nosocomiales desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  04/11/2009
Palabras clave: Laboratorio

Un reciente estudio realizado por el Doctor Gerba de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), sobre más de 7.000 muestras tomadas en despachos y oficinas de ese país, ha demostrado que el teclado del ordenador, el ratón y el teléfono son un verdadero nido de bacterias potencialmente dañinas para nuestro organismo, sobre todo para aquellos sistemas inmunológicos más débiles.  

El estudio concluye que algunas herramientas de trabajo pueden llegar a acumular más gérmenes que la taza de un inodoro!!!  

Para luchar contra el preocupante aumento de las infecciones, especialmente en entornos sanitarios, una joven e innovadora empresa francesa, llamada TACTYS, ha diseñado un revolucionario teclado inalámbrico que responde a las necesidades más exigentes de los profesionales de la salud: liso, en vidrio templado, asegura una higiene perfecta en hospitales, laboratorios, farmacias, clínicas dentales, industria agroalimentaria, etc.  

En el mercado español, TACTYS ofrece una amplia y variada gama de teclados:  

T707: teclado táctil liso, estanco en vidrio templado.
T807: teclado táctil, en vidrio templado con Touch Pad integrado.
TH807: teclado táctil, en vidrio templado con Touch Pad y Hub integrados.
Y el nuevo TW907: teclado táctil, en vidrio templado inalámbrico, con 20 horas de autonomía.
Confort, diseño e higiene: principales ventajas de los teclados TACTYS  

Gracias a la tecnología por efecto capacitivo (“0 Newton), los teclados TACTYS funcionan por simple rozamiento, sin necesidad de presión. Muy cómodos se utilizan con o sin guantes y se conectan como un teclado normal.
Se desinfectan en un solo gesto ya que disponen de una función de bloqueo para la limpieza instantánea y resisten a todo tipo de agentes químicos. Asimismo, su ratón integrado permite liberar la zona de trabajo de todo elemento contaminante.  

Todos los teclados TACTYS funcionan con tecnología Zigbee (versión industrial del Bluetooth) que les permite alejar el puesto de trabajo a más de 20 metros de la unidad central del ordenador, incluso detrás de una pared. Esta característica, muy apreciada por los profesionales hospitalarios, evita convertir el material informático en un factor de riesgo para la difusión de gérmenes y bacterias.   

El teclado en vidrio templado TW907: última creación de TACTYS  

Dispone de una autonomía de uso de más de 20 horas y una autonomía de más de 30 días en stand by.   Todo ello facilitado por una recarga inferior a 4 horas mediante cargador - como con su teléfono móvil - o colocándolo sobre una platina (ref. PT907) que recarga las baterías por inducción magnética sin ninguna manipulación.   Actualmente no existe ningún modelo equivalente en el mercado.   

Teclados destinados a un amplio abanico de profesionales de la salud  

TACTYS concibe teclados específicos que se adaptan a las condiciones solicitadas por los diferentes actores del mundo sanitario. Así, teclados con formatos especiales equipan mobiliario de habitaciones de hospitales o integran planos de trabajo de laboratorios.  

También los dentistas se muestran interesados por el diseño y la funcionalidad de los teclados TACTYS ya que con esta herramienta, la imagen de las clínicas dentales refleja modernidad y una higiene irreprochable.   

Para más información, consulte la página web: www.tactys.com.  

Acerca de TACTYS
Creada en 2006, TACTYS emplea a 6 personas y alcanzó un volumen de facturación de 400.000 euros en 2008, de los cuales un 12% proceden de su internacionalización, especialmente en los mercados belga y suizo.
Su sede social está ubicada en Mont Saint Aignan (Normandía) pero dispone de una red de distribuidores en todo el territorio francés.
En España, TACTYS está buscando distribuidores para comercializar sus productos.   

Contacto:  
TACTYS
58, rue Yves Kermen  - 92140 CLAMART
Tel.: +33 (0) 1 46 31 16 21  - Fax: +33 (0) 1 46 32 99 05
D. Francisco ARENAS
Móvil: +32 495 709 344   -   E-mail: [email protected]

Palabras clave: Laboratorio

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página