TECHNOMARK® desarrolla una solución de marcado inteligente

TECHNOMARK® desarrolla una solución de marcado inteligente desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  22/11/2010
Palabras clave: Logistica, Soluciones De Gestión

La entidad francesa TECHNOMARK®, especialista en soluciones de trazabilidad e identificación permanente, lanza su primera solución destinada al marcado inteligente.
Basado en un concepto innovador de pilotaje del electroimán, el software IDI® asegura un marcado perfecto y garantiza su capacidad de repetición, sea cual sea la forma, el estado de la superficie y el material que se desee señalizar. Comercializado en dos versiones diferentes, IDI® ha sido diseñado en exclusiva por TECHNOMARK®.

Gracias a una técnica totalmente inédita, IDI® permite la gestión inteligente del marcado. La distancia entre el estilete y la pieza se adapta automáticamente mediante el pilotaje del electroimán, que proporciona de este modo la fuerza de impacto ideal para producir un marcado constante y de muy alta calidad. TECHNOMARK® dispone de este programa en dos vertientes muy específicas:

IDI® marcado: compensa electrónicamente la posible variación de distancia entre la pieza y la herramienta de impresión. Hoy en día, esta solución es la única del mercado capaz de marcar piezas con formas irregulares (cilíndricas, onduladas, inclinadas, etc.), así como de poder ser utilizada en el marcado de códigos DataMatrix®.
IDI® mantenimiento: informa al usuario de una deriva en el marcado producida por un material desgastado por el paso del tiempo, por un ajuste incorrecto, por una herramienta dañada o por un estilete roto,.. etc. Esta solución resulta idónea para los equipos de marcado integrados en una línea de producción automatizada, ya que puede gestionar un parque de máquinas. Además, evita un eventual mantenimiento.
TECHNOMARK® ya había revolucionado el mundo del marcado con Multi4®: una máquina totalmente modular, que ofrece hasta 4 configuraciones posibles. Portátil para la señalización de piezas de grandes o medianas dimensiones, o de difícil acceso, en cuyo caso se fija sobre un banco. Asimismo, Multi4® puede convertirse en un equipo mixto, es decir, portátil y fijo al mismo tiempo según el tipo de marcado, o integrado, formando parte de una cadena de producción automatizada. Multi4® es una solución fácil de usar, flexible y que requiere una inversión limitada. Su excepcional adaptabilidad contribuye a responder a las diferentes necesidades de identificación y trazabilidad. 

Los equipos de marcado indeleble diseñados y fabricados por TECHNOMARK® emplean las tecnologías de micropercusión y de rayado, satisfaciendo así las exigencias y normativas de múltiples sectores de actividad. La empresa posee dos patentes y cuatro marcas registradas. Sus productos permiten, por tanto, garantizar un marcado rápido, estético, permanente y, sobre todo, económico, ya que pueden marcar cualquier soporte que admita una deformación (plástico, aluminio, cobre, bronce, latón, acero inoxidable, titanio, madera, vidrio, acero, etc.).

Dado que emplean componentes comunes y estandarizados, las máquinas de TECHNOMARK® logran importantes economías de escala, al optimizar los costes generados por la gestión de piezas de recambio. Comprometida con el medio ambiente, TECHNOMARK® ofrece tecnologías limpias y no contaminantes, que no provoca la recogida de residuos, y cuyo funcionamiento no requiere consumible alguno.

Con cerca de 5.000 equipos repartidos en más de 38 países, TECHNOMARK® se ha ganado la confianza de numerosos clientes de mercados tan diversos como el automotriz, aeronáutico, espacial, nuclear, el de los metales, el mantenimiento submarino e incluso el de defensa.

TECHNOMARK® se encuentra a la búsqueda de distribuidores internacionales, y ha participado en los siguientes salones en los que ha dado a conocer el rendimiento de su gama de productos:

- IMTS en Chicago (EE.UU.), del 13 al 18 de septiembre de 2010.
- AMB en Stuttgart  (Alemania), del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2010.
- MIDEST en París (Francia), del 2 al 5 de noviembre de 2010.

Para más información, consulte la página Web:

Contacto:

TECHNOMARK
Parc d’Activités Stelytec
42400 ST CHAMOND (Francia)
Tel.: +33 (0) 4 77 22 25 91
D. Mustapha BOULKOUANE, Responsable Marketing
E-mail:

Palabras clave: Logistica, Soluciones De Gestión

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página