VEGEPOLYS, el vegetal especializado francés se expone en el Salón HORTIFAIR

VEGEPOLYS, el vegetal especializado francés se expone en el Salón HORTIFAIR desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  15/09/2008
Palabras clave: Agricultura, Ferias, Horticultura

VEGEPOLYS, clúster internacional homologado por el Estado francés, agrupa al conjunto de empresas y centros de investigación y de formación del valle del Loira dedicados a la producción de vegetales especializados. Entre otros, se incluyen la horticultura ornamental, las frutas y verduras, las semillas, las plantas medicinales y aromáticas, la viticultura, etc. VEGEPOLYS puede presumir de proponer una oferta de competencias, única en Europa, puestas al servicio de la innovación. Es por lo que numerosos miembros que componen VEGEPOLYS participarán, por primera vez, en la edición 2008 de HORTIFAIR, que tendrá lugar en Ámsterdam del 14 al 17 de octubre próximo. Durante dicho salón los visitantes están invitados a descubrir este entorno privilegiado – situado en la región francesa líder en horticultura – su valía y sus ventajas.

VEGEPOLYS, PRIMERA REGIÓN HORTÍCOLA FRANCESA
Desde la época de los reyes de Francia, el valle del Loira ya era famoso por sus excelentes condiciones de temperatura y humedad del suelo, ideales para la plantación de flores y verduras. Numerosas empresas se instalaron allí, situando la región a la cabeza del sector hortícola en Francia. El País del Loira es, en la actualidad, el primer productor francés de plantas en maceta (hortensias, etc.), plantas de macizo, plantas jóvenes de vivero, bulbos (dalias, etc.), arbustos en contenedor, así como en la producción de semillas de flores y hortalizas. Además, es una de las primeras regiones francesas en producción de rosales en exterior y de verduras en invernadero (pepinos, tomates). Cada año, en el mes de febrero, se celebra en Angers el Salón del Vegetal, un evento profesional hortícola de alcance mundial.

VEGEPOLYS, UNA INVESTIGACIÓN AL SERVICIO DE LA INNOVACIÓN
Este clúster concentra diferentes estamentos científicos punteros: el Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA), el Instituto superior de ciencias agronómicas, agroalimentarias, hortícolas y del paisaje (AgroCampus Ouest), la Universidad de Angers, especializada en creación varietal, calidad sanitaria de semillas y plantas, así como en lo referente al paisaje urbano y periurbano. Además, cuenta con organismos europeos de referencia, como la Oficina comunitaria de variedades vegetales (OCVV) en Angers, para la inscripción de variedades en el catálogo europeo.

VEGEPOLYS, UN TERRITORIO ATRACTIVO
VEGEPOLYS se ha convertido en la referencia ineludible del panorama vegetal francés. La política territorial de los municipios y administraciones locales ha logrado crear un entorno favorable al desarrollo de las empresas del sector con la constitución, entre otros, de un mapa territorial, zonas exclusivas, entornos logísticos adaptados, y sistemas eficientes de gestión del agua. Sus centros de enseñanza ofrecen más de 25 formaciones sobre el vegetal especializado, lo que lo convierte en uno de los líderes en Europa (VALCAMPUS).
VEGEPOLYS se ha fijado como objetivo colocarse entre los 5 centros tecnológicos de referencia a nivel mundial en 2010. Así, VEGEPOLYS genera numerosas oportunidades de negocio entre sus miembros, facilitando tanto el desarrollo económico como la implantación de proyectos de colaboración en I+D, la puesta en común de herramientas de desarrollo, la logística, la prospectiva o la instalación de nuevas empresas.

VEGEPOLYS A SU DISPOSICIÓN
El clúster y sus colaboradores están a disposición de todos los profesionales para el estudio de nuevas implantaciones sobre su territorio, desarrollar negocios o incluso colaboraciones científicas.

Estarán encantados de poder recibir a los visitantes interesados, en el Stand 0209 del Hall 3. VEGEPOLYS invita a los periodistas españoles presentes en HORTIFAIR a la conferencia de prensa que se celebrará el miércoles 15 de octubre de 2008 a las 14h30, en el Auditorio Central - SALA J. Conferencia organizada con la colaboración del Salón del Vegetal

Para más información, visite la página web: www.vegepolys.eu

Contacto: VEGEPOLYS 3 rue Alexandre Fleming 49066 ANGERS Cedex 1 (Francia) Dña Emmanuelle Rousseau, Responsable Comunicación E-mail: [email protected] Tel.: + 33 (0) 2 41 72 17 37 Web: www.vegepolys.eu

Palabras clave: Agricultura, Ferias, Horticultura

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página