VEGEPOLYS, líder de la innovación hortícola en Francia, participa en el Salón Hortifair

VEGEPOLYS, líder de la innovación hortícola en Francia, participa en el Salón Hortifair desde MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Por: MISION ECONOMICA UBIFRANCE  07/10/2009
Palabras clave: Horticultura

 En su segunda participación en el salón HORTIFAIR, el Clúster VEGEPOLYS acogerá en su stand a dos de sus miembros que desarrollan productos especialmente innovadores: 

Diseñador y fabricante de muros vegetalizados para la arquitectura y la decoración, la empresa HELIOTROPE ofrece un procedimiento patentado de fachada vegetal abundante y evolutivo que mejora la calidad del aire.
Esta original innovación nace del deseo de ofrecer una solución de vegetalización vertical capaz de recrear las condiciones óptimas de crecimiento de las plantas. El sistema suministrado en forma de kit incluye un sustrato natural asociado a un circuito de irrigación fiable y automatizado. Web: www.heliotrope-europe.com  

Asimismo, la firma ACCROPLANT presentará una alternativa simplificada para exponer las plantas. Se trata de una nueva generación de cuadros que se diferencia por su tecnicidad y su duración en el tiempo. Compuesto por un depósito de sustrato de una capacidad de 15 litros, en el que se desarrollan las raíces, el cuadro Accroplant posee una reserva de agua de 1,5 litros. Gracias a un fieltro, que provoca la subida del agua por capilaridad, el cuadro es autónomo. El excedente de regado desciende por gravedad al depósito de agua, desde donde un sistema de vaciado realiza su extracción. Web: www.accroplant.com  

VEGEPOLYS estará encantado de recibirte en su stand del salón HORTIFAIR  - Hall 3 –Nº0405 e invitarte a un aperitivo a la francesa, el miércoles 14 de octubre a las 12h00

Acerca de …
Situado en el valle del Loira (Francia), VEGEPOLYS es un clúster de innovación vegetal dedicado al sector del medio ambiente y la salud. Goza de un gran prestigio internacional tanto por su concentración de empresas, como por sus centros de investigación y de formación, únicos en Europa. El Estado francés le ha otorgado la certificación de “cluster de competitividad con vocación mundial”. Un buen ejemplo de su amplia oferta es la presencia de dos de sus empresas miembro en la nueva edición del salón Hortifair.  

VEGEPOLYS, numerosas empresas que conforman la primera región hortícola francesa
Desde los tiempos de los reyes de Francia, el valle del Loira ya era famoso por sus excelentes condiciones de temperatura y humedad del suelo, ideales para el cultivo de flores y verduras. Numerosas empresas se instalaron allí, conduciendo a la región a la cabeza del sector hortícola en Francia.
Así, el País del Loira es, en la actualidad, el primer productor francés de plantas en maceta (hortensia, etc.), plantas de macizo, plantas jóvenes de vivero, bulbos (dalias, etc.), arbustos en contenedor, así como en la producción de semillas de flores y hortalizas. Además, es una de las primeras regiones francesas que cultiva rosales en exterior y verduras en invernadero (pepino, tomate).

VEGEPOLYS, una investigación de vanguardia al servicio de la innovación
Este clúster concentra diferentes centros científicos de gran prestigio y punteros como el INRA - Instituto Nacional de Investigación Agronómica, INH, Université, dedicados especialmente a la creación varietal, calidad sanitaria de semillas y plantas, así como en lo referente al paisaje urbano y periurbano. Además, cuenta con organismos europeos de referencia, como la OCVV (Oficina comunitaria de variedades vegetales) en Angers, para la inscripción de variedades en el catálogo europeo.  

VEGEPOLYS se ha posicionado para desarrollar proyectos que tienen en cuenta evoluciones y expectativas sociales mundiales, es decir, favorecer el desarrollo de vegetales respetuosos con el medio ambiente y la salud.  

VEGEPOLYS, un territorio atractivo
VEGEPOLYS se ha convertido en la referencia ineludible del panorama vegetal francés. La política territorial de los municipios y administraciones locales ha logrado crear un entorno favorable para el desarrollo de las empresas del sector vegetal: herramientas de investigación, mapa territorial, zona exclusiva, plataforma logística adaptada, gestión del agua, etc. Facilita también la implantación de nuevas entidades francesas y extranjeras gracias a los socios de VEGEPOLYS: Oeste Atlántico y el Comité de Expansión de Maine y Loira.  

Además, cada año, en este territorio se celebran dos grandes eventos y coloquios del sector: Salón del vegetal de Angers (febrero de 2010) y SIVAL (enero de 2010) etc.
VEGEPOLYS organiza también encuentros mundiales entre los profesionales del vegetal con motivo del Plant International Meeting (la próxima edición tendrá lugar el 12 y 13 de enero de 2010).  
Para más información, visite la página web: www.vegepolys.eu  

Contacto:  

VEGEPOLYS
3 rue Alexandre Fleming -  49066 ANGERS Cedex 1 (Francia)
Dña Emmanuelle Rousseau, Responsable Comunicación
E-mail: [email protected] 
Tel.: + 33 (0) 2 41 72 17 37

Palabras clave: Horticultura

Ponte en contacto con MISION ECONOMICA UBIFRANCE

Correo electrónico

Imprimir ésta página