MONCEAU FLEURS ESPAÑA, DISTRIBUIDOR DE FLORES EN AUTOSERVICIO, ACELERA SU EXPANSIÓN EN ESPAÑA

Por: Morillon & Associés  21/01/2010
Palabras clave: Abogados, derecho de franquicia

 Tras abrir tres tiendas Monceau Fleurs en Madrid en el 2009, Monceau Fleurs España, que utiliza las enseñas Monceau Fleurs y Happy, ha anunciado hoy su adquisición de la Master Franquicia Rapid’Flore. Posee por tanto en la actualidad cuatro sucursales y cuatro tiendas franquiciadas. Tres marcas, una oferta global en beneficio de los clientes Las tres enseñas de Monceau Fleurs España se irán desarrollando de forma autónoma y buscarán optimizar la complementaridad de su respectiva oferta: -Monceau Fleurs, concepto urbano con propuesta amplia y precios atractivos -Happy, low-cost y actual, situado en zonas urbanas de importante tráfico -Rapid'Flore, concepto de tienda de proximidad y precios discount Esta estrategia que se basa en tres enseñas sólidas logra satisfacer todas las formas de consumo del sector de la flor cortada. Una dinámica de crecimiento fuerte y un gran potencial de creación de valor A la luz de sus primeros resultados en España, Monceau Fleurs España ambiciona desplegar una estrategia que consiste en ampliar su modelo y concentrarse en las cuatro ciudades siguientes: Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao. En el centro de la estrategia están los franquiciados La importancia del Groupe Monceau Fleurs a nivel internacional permite generar importantes sinergias. De esta forma, el conjunto de los franquiciados del grupo se beneficiarán del efecto palanca mediante la puesta en común de los medios para las compras, la logística y también la informática, la comunicación y la formación. Una realidad, el apoyo de un Grupo en proceso de internacionalización El Grupo Monceau Fleurs tiene en la actualidad cerca de 400 tiendas en Francia. A nivel internacional, está presente en 7 países: España, Andorra, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Italia y Japón. El Grupo Monceau Fleurs es hoy en día el líder mundial de la distribución minorista de flores con cerca de 400 tiendas abiertas en todo el mundo, un volumen de negocio del conjunto de sus enseñas de cerca de 150 M€, ingresos de explotación de casi 50 M€ y más de 8 millones de clientes. El control de la cadena de suministro Gracias a la potencia de su sector proveedor, que le permite controlar la cadena de suministro, el Grupo Monceau Fleurs ha adquirido un protagonismo indudable dentro de un mercado fuertemente atomizado.

Director Franquicia: Frédéric Husson [email protected] Santa Engracia 129 28003 Madrid

Servicios Jurídicos : Miguel Morillon [email protected] Paseo de la Castellana 102 28046 Madrid

Palabras clave: Abogados, derecho de franquicia

Ponte en contacto con Morillon & Associés

Correo electrónico

Imprimir ésta página