Los clientes de Sanitas donan 30 bicicletas adaptadas a diez Vías Verdes españolas

Por: Sanitas  21/06/2010
Palabras clave: Seguros De Salud

Cerca de 10.000 clientes de Sanitas han participado en la última iniciativa solidaria de la compañía, llevada a cabo entre el 1 de diciembre y el 31 de enero bajo el lema “Esta Navidad puedes dejar tu huella”.

Con un solo clic de ratón, han hecho posible que Sanitas done 30 bicicletas adaptadas para personas con discapacidad a 10 Vías Verdes españolas, itinerarios cicloturistas y senderistas que discurren por los antiguos trazados ferroviarios de España, ahora en desuso. Por su origen, son espacios con una gran accesibilidad, facilidad y seguridad, lo que les convierte en lugares ideales para que niños, ancianos y personas con discapacidad practiquen la movilidad sostenible y paseen a pie y en bici.

Durante los meses de diciembre y enero, 9.636 clientes han pedido a Sanitas que hiciese una donación en su nombre a través del microsite www.huellasanitas.es. Gracias a ellos, la producción de las bicicletas adaptadas (handbikes y triciclos especiales) ya está en marcha y se prevé que la entrega se realice a partir del mes de marzo en las Vías Verdes elegidas: Senda del Oso (Asturias), Laciana (León), Plazaola (Navarra), Terra Alta (Tarragona), Ojos Negros (Castellón), del Noroeste (Murcia), del Aceite (Jaén), la Sierra (Cádiz), la Jara (Toledo) y del Tajuña (Madrid).

Gracias a estas bicicletas, personas con movilidad reducida podrán disfrutar del deporte y de la naturaleza sin que su discapacidad suponga una barrera. Esta acción solidaria es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre Sanitas y la Fundación También, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la integración de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, para el que han contado con la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que coordina el Programa Vías Verdes a nivel nacional.

Esta iniciativa forma parte de las actividades solidarias que Sanitas organiza, todos los años, en colaboración con sus clientes. Las pasadas Navidades, a través de un acuerdo con Médicos sin Fronteras, la compañía colaboró para que 1.500 niños de la región de Afar, situada al norte de Etiopía, recibieran el tratamiento terapéutico necesario para superar la desnutrición severa que padecían.

Palabras clave: Seguros De Salud

Ponte en contacto con Sanitas

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página