Banda Gástrica

Por: Obesity Medical Center  16/09/2009
Palabras clave: Obesidad, Tratamientos obesidad

La banda gástrica es una técnica quirúrgica para la pérdida de peso. Efectiva, rápida y lo más importante: reversible.

Por cirugía laparoscópica se coloca una banda de silicona ajustable al estómago para hacerlo más pequeño y, de este modo, reducir la cantidad de comida que éste puede albergar. Así, logramos una sensación de saciedad continua.

La técnica consiste en colocar un cinturón o "collar" alrededor de la parte superior del estómago. Esto crea un reservorio o bolsa y una salida fija hacia el estómago inferior ( respectivamente proximal y distal a la banda). El objetivo de este pequeño conducto o salida fija es la de retardar el vaciado de los alimentos desde el reservorio creado, con lo que se produce una sensación de saciedad prematura.

Con el tiempo, la banda se puede apretar o aflojar en función de los resultados que vayamos obteniendo.

Tras la intervención, la alimentación, con una dieta fraccionada, es fundamental, ya que hay que cuidar el "nuevo estómago" que se ha creado. Nuestros especialistas te indicarán una dieta líquida que, poco a poco, irá convirtiéndose en sólida.

Se suele perder aproximadamente un 40% del sobrepeso en unos 2 años.

Periodo corto de hospitalización y periodo corto de recuperación.
Sensación de tranquilidad ante la ausencia de cortes y grapado.

Es difícil generalizar ya que las contraindicaciones de la Banda Gástrica van asociadas principalmente al tipo de alimentación que la persona lleve. Determinados perfiles dietéticos no son susceptibles de someterse a un tratamiento con Banda Gástrica. Nuestros especialistas valorarán tu caso de forma absolutamente personalizada para asegurarse de aplicar la técnica correcta informándote paso a paso de la misma.

Palabras clave: Obesidad, Tratamientos obesidad