Originalia.es / FIN DE SEMANA ROMANTICO ESPIRITUAL (Burgos)

Originalia.es / FIN DE SEMANA ROMANTICO ESPIRITUAL (Burgos) desde Originalia.es / Regalos Originales

Por: Originalia.es / Regalos Originales  02/03/2010
Palabras clave: Vacaciones, Turismo Rural, Regalos

 

Originalia.es

Una propuesta completamente nueva y distinta a lo que os tenemos acostumbrados: Fin de Semana Romántico Espiritual (Burgos).

En un auténtico Monasterio Benedictino Románico del Siglo XII reconvertido en hotel os podréis alojar en cómodas habitaciones donde un día estuvieron las antiguas celdas de las monjas y las novicias, para poder sentir un recogimiento y silencio sin parangón... Os incluimos una cena romántica preparada con esmero por nuestro chef, en el íntimo restaurante del Refectorio del Monasterio... Mientras cenáis, os habremos preparado la habitación con una botella de cava bien frío y una sorpresa romántica que generará un delicado ambiente, completamente distinto a lo que podáis estar habituados.

Más Datos

En 1194, al no prosperar la fundación premonstratense, el Monasterio pasó a pertenecer a la Orden de San Benito y a él se traslada una comunidad femenina encabezada por la abadesa Urraca Pérez de Torquemada, a la que se debe la construcción del antiguo convento. A lo largo del siglo XIII se edificaron la Capilla de los Fundadores y la Sala Capitular, las dos piezas más sobresalientes de la arquitectura del conjunto.

El refundador del Monasterio fue D. Gonzalo Pérez de Torquemada, junto con su esposa Dña. María Armildez y ellos nombraron como primera abadesa a la hermana de D. Gonzalo, monja benedictina.

Con el tiempo, el Monasterio fue sufriendo diversas transformaciones, la más importante de las cuales modificó la Iglesia (1789), elevando los muros hasta 10 metros de altura y cubriendo la nave con cúpulas y bóvedas barrocas.

A partir de entonces, el Monasterio comenzó un lento declive, contando cada vez con menos monjas y recursos para su manutención. Fue a mediados de los años 60 cuando las monjas, debido al ruinoso estado del edificio, decidieron trasladarse a Aranda de Duero, pasando así a manos privadas.

Fin de Semana Romántico Espiritual

Y esto es lo que os proponemos: En la provincia de Burgos, a 90 minutos de Madrid podréis revivir en pareja parte de ese ambiente monacal y de recogimiento que era el día a día de las monjas, novicias y la abadesa del Monasterio: paz, armonía, tranquilidad, espiritualidad... Unas nuevas vivencias en un lugar de culto que os harán ver con distintos ojos el mundo que nos rodea.

El pack incluye:

Dos noches para dos personas en habitación DOBLE o SUITE, en régimen AD.

Cena Romántica en el Restaurante del Refrectorio uno de los dos días, con menús seleccionados especialmente por nuestro Chef.

Botella de cava y ambiente romántico en habitación tras la cena.

Más información e imágenes:http://www.originalia.es/fin-de-semana-romantico-espiritual.php

Palabras clave: Alojamiento Rural, Alojamientos Rurales, Aniversario, Apartamentos Rurales, Casa Rural, Casas Rurales, Cumpleaños, Despedida De Soltera, Despedida De Soltero, Despedida soltero, Despedidas De Soltera, Despedidas De Soltero, Despedidas Soltero, Escapada fin de semana, Escapadas, Fin de semana romántico, Hotel Rural, Hoteles Rurales, noche inolvidable, Regalo, Regalo Aniversario, Regalo De Aniversario, Regalo De Cumpleaños, Regalos, Regalos A Medida, Regalos Originales, Spa Rural, Turismo Rural, Vacaciones,

Ponte en contacto con Originalia.es / Regalos Originales

Correo electrónico

Imprimir ésta página