FP0R, la nueva generación de autómatas ultra-compactos

Por: Panasonic Electric Works España, S.A.  16/06/2009
Palabras clave: Automatismos, Automatización, Autómatas

La serie FP0 de PLCs ultra-compactos de Panasonic Electric Works ha disfrutado de un excepcional éxito desde que se introdujo en el mercado en 1997.

En el 2002, más de 1.000.000 de PLCs FP0 ayudaron a resolver todo tipo de aplicaciones en todo el mundo, gracias en parte a su revolucionario tamaño compacto, el cual le abrió todo un nuevo segmento de aplicaciones en la construcción de maquinaria, plantas de ingeniería u otros sistemas de automatización industrial.

Tras ver el éxito obtenido por el FP0, Panasonic presenta en el Mercado el nuevo FP0R, la nueva generación de autómatas ultra-compactos. El FP0R ofrece más memoria, mayor velocidad de procesado, mayor seguridad, compatibilidad completa el FP0, interfaz USB y mucho más. Lo mejor de todo, que el FP0R no cuesta más que el FP0, ni un sólo euro, dólar o yen.

Un Nuevo miembro de la familia
La unidad de control FP0R incluye la siguiente familia de productos, C10/C14 (salida relé) y C16/C32/T32 (salida transistor), pero se ha añadido la un nuevo tipo de CPU llamada F32 con salida transistor. El nuevo controlador tipo F contiene una memoria Flash-RAM que es capaz de almacenar todos sus datos ante un corte de alimentación. ¡Nunca más tendrás que estar preocupado por cambiar las baterías!

Mayor velocidad de procesado
La ultra-velocidad de procesado puede alcanzar 80ns por instrucción básica. Esto es 10 veces más rápido que el FP0.

Capacidad de programa y memoria de comentarios
Aumenta la capacidad del programa hasta 32 k pasos. Aumenta la capacidad de memoria de datos hasta 32 k registros de datos. Dispone de memoria de comentarios independiente de la memoria de programa para almacenar su proyecto con la misma apariencia con la que lo creo.

Puerto de programación USB 2.0 y descarga de programa en modo RUN
Dispone de un puerto mini USB 2.0 estándar de muy alta velocidad lo que le permite transferir el programa en un instante.
Además, permite descargar el programa completo en modo RUN.

Funciones de posicionamiento avanzadas para más aplicaciones
Todas las CPUs del FP0R están equipadas con 6 canales de contadores de alta velocidad. Además, las CPU con salida a transistor ofrecen salida en pulsos para 4 ejes. Más aún, los contadores de alta velocidad y las salidas de pulso se pueden utilizar a la vez, permitiendo resolver infinidad de aplicaciones de sincronismo.

Por ejemplo, el FP0R es ideal para etiquetadoras ya que: los tiempos de aceleración y deceleración pueden ser de distinto valor. Esto hace posible empezar a operar con una aceleración muy baja para evitar romper la cinta así como parar de operar con una gran deceleración cuando detecta la etiqueta, lo cual ahorra cinta.

Incrementada su seguridad
Aumentan las funciones de protección del programa ya que dispone de la función de inhabilitar la carga de programa. Además, la contraseña aumenta a 8 caracteres ASCII lo que evita que cualquier persona pueda hallar contraseña mediante escaneo.

Completamente compatible con FP0
La unidad de control FP0R tiene el mismo tamaño, color, conexionado de expansiones, asignación de pines y cableado que la unidad de control FP0. Puede reutilizar los programas del FP0 sin necesidad de realizar ningún cambio, simplificando la sustitución del PLC a quitar el antiguo FP0 e instalar el nuevo FP0R. Por supuesto, las expansiones del FP0 son totalmente compatibles con el FP0R.

¿Está usted satisfecho con su FP0 pero necesita un poco más? ¿Necesita un potente PLC para una aplicación en la cual el espacio está muy limitado? Si es así, nunca habrá mejor ocasión para considerar los PLCs Panasonic y el FP0R.

Palabras clave: Autómatas, Autómatas Programables, Automatismos, Automatización

Ponte en contacto con Panasonic Electric Works España, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página