El Ayuntamiento de Bilbao presenta en Madrid su 'escultura de luz' para Shanghai 2010, proyecto iluminado por Philips

Por: PHILIPS IBERICA S.A  21/06/2010
Palabras clave: Leds, Iluminación Exterior, Iluminación Interior

El Ayuntamiento de Bilbao mostró ayer, 12 de enero, la propuesta escultórica que va a ser el elemento central del pabellón de esta ciudad vasca en la Exposición Universal de Shanghai 2010: la obra "Bilbao Guggenheim ++", una interpretación artística de su perfil urbano y de su transformación en los últimos 25 años.

En el acto de presentación, que se celebró en la sede de la Fundación Metrópoli en Alcobendas (Madrid), intervinieron la artista colaboradora del proyecto, Esther Pizarro, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, quien destacó que el espacio expositivo diseñado para Shanghai 2010 hablará de los cambios experimentados por la ciudad en los últimos años, que han transformado radicalmente su faz. Entre otras personalidades, también estuvieron presentes varios ediles de la villa y Antonio Duato, presidente de Philips Ibérica, compañía que ha tenido una participación esencial en la iluminación de esta propuesta.

Realizada por Design LAAB, en colaboración con Esther Pizarro, esta escultura interactiva y virtual constituye una interpretación tridimensional de Bilbao, con unas dimensiones de 12,9 metros de largo y 7,5 metros de ancho. Los diferentes edificios surgen como volúmenes transparentes huecos, realizados con metacrilato opal y revestidos con una capa exterior de cera.

Esta 'escultura de luz' se completa precisamente con un innovador diseño lumínico que permite dotar a este proyecto de un carácter virtual e interactivo, conseguido gracias a la tecnología de Led's que ha aportado Philips para el entramado urbano y al sistema Flexible Tub Led para la zona de la Ría. Cada volumen escultórico alberga al menos un punto de luz que, mediante una programación informática, permite cambiar constantemente el aspecto y el color de la escultura para ir adaptándose a las imágenes de la transformación de la ciudad, que se proyectarán en las paredes del pabellón.

Palabras clave: Iluminación Exterior, Iluminación Interior, Leds

Ponte en contacto con PHILIPS IBERICA S.A

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página