El 2% de los eventos en el Palacio de Congresos de Valencia utilizan sistemas interactivos de votaci

Por: PowerVote  23/04/2008
Palabras clave: Presentaciones Interactivas, Voto Electronico, Formacion interactiva

El 2% de los eventos en el Palacio de Congresos de Valencia utilizan sistemas interactivos de votación Información en tiempo real.

En el Palacio de Congresos de Valencia cada acto es único. Aunque la principal función de este recinto sea alquilar su espacio para la celebración de eventos, lo cierto es que desde sus inicios, en 1998, todos los esfuerzos han ido dirigidos a la atención personalizada y a la dedicación exclusiva de cada uno de sus clientes. De esta manera, si una compañía necesita disponer de votadores inalámbricos para sus reuniones, desde el Palacio se hace todo lo posible para facilitárselos, ya que la filosofía de este recinto radica en ofrecer un servicio integral único donde el cliente pueda elegir a la carta cualquier elemento que contribuya al éxito de su evento. No obstante, José Salinas reconoce que los sistemas de votación son, habitualmente, aportados por clientes y en pocas ocasiones se los solicitan de forma directa. “A veces nos piden información sobre estos sistemas, pero lo normal es que sean las agencias organizadoras [de los eventos] quienes se encarguen”, apunta.

Uso minoritario

Tal vez sea esta la razón por la cual, pese a que cada vez son más conocidos los sistemas de votación interactivos, su implantación no alcance todavía los índices de países de nuestro entorno. De hecho, según constata el responsable del Palacio de Congresos de Valencia, el empleo sigue siendo minoritaria. “De acuerdo con nuestras estadísticas, se han utilizado en alrededor de un 2% de los eventos. En 2007, por ejemplo, sólo se utilizó en tres actos importantes”. Los sistemas de votación que más se emplean en el recinto del Palacio de Congresos de la capital del Turia están basados en tecnología inalámbrica por infrarrojos o radio, “con conexión a la proyección de la sala, mediante presentaciones interactivas”, afirma Salinas. Sin embargo, no oculta que, en algunas ocasiones, el principal método de votación continua siendo la tradicional “mano alzada”.

Ventajas e inconvenientes

Los mandos para votar constituyen una herramienta muy útil para aumentar la productividad de las reuniones, tanto en acciones de formación, comunicación o de marketing. A juicio del director del Palacio de Congresos de Valencia, las principales ventajas de los sistemas electrónicos son, por un lado, “la rapidez en el recuento” y, por otro, “la presentación gráfica de los resultados en pantalla”. Además, considera que los mandos interactivos “son muy interesantes y pueden ayudar a lograr información en tiempo real en los eventos” Como factores críticos de los sistemas de votación interactivos, Salinas apunta, principalmente a su coste, ya que algunos “aún son muy caros de cara al cliente”. Asimismo, considera que el aspecto de las presentaciones “podría mejorarse, porque suele realizarse con gráficos convencionales”.

A propósito del Palacio de Congresos de Valencia.

Apunto de cumplir el primer decenio de vida, el Palacio de Congresos de Valencia ha acogido a lo largo de todo este tiempo más de 1.500 eventos nacionales e internacionales, con más de un millón de asistentes de todas las nacionalidades recibidos en sus instalaciones. En estos años, el Palacio ha sido testigo de la presencia de numerosos congresos nacionales e internacionales, convenciones empresariales y jornadas de todo tipo. El Palacio cuenta con una amplia oferta de servicios para la organización de cualquier evento. Asimismo, dispone de la última tecnología en el sector de las reuniones.

Palabras clave: cuestionarios interactivos, Formacion interactiva, Mando De Votacion, mandos de votacion, Oragnizar reuniones interactivas, Presentaciones Interactivas, Quiz interactivo, sistema de votacion, sistema de votacion electronica, Sistema De Votacion Interectiva, Votacion, votacion electronico, votacion interactiva, Voto Electronico, voto interactivo,