Estimular la participación con el voto interactivo.

Por: PowerVote  04/04/2008
Palabras clave: Presentaciones Interactivas, Voto Electronico, Formacion interactiva

Gorka Anitua Valluerca, responsable Marketing de CB Richard Ellis Spain

Estimular la participación con el voto interactivo.

Los sistemas de votación interactivos tienen una versatilidad bastante amplia. Hay empresas que los utilizan para amenizar los eventos, más como un juego entre los asistentes que como un medio para obtener un feed back, pero también hay compañías que ven en los mandos de votación interactivos un acicate para introducir debates que, de otra manera, sería mucho más difícil generar.Este es el caso de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis Spain que, desde hace poco más de un año, viene recurriendo al sistema PowerVote para los eventos que lleva a cabo el departamento de marketing entre sus clientes. “Son seminarios temáticos sobre el sector inmobiliario en los que sondeamos la opinión de nuestros clientes sobre algunos aspectos relevantes del sector”, explica Gorka Anitua Valluerca, responsable Marketing de la consultora.

Mecánica

La mecánica que utiliza CB Richard Ellis durante los eventos es muy sencilla. En cada reunión suele haber una mesa redonda compuesta normalmente por cinco personas que presentan situaciones concretas de mercado. Posteriormente, se lleva a cabo una ronda de preguntas sobre el asunto tratado, que son respondidas por los asistentes a través de los mandos de votación interactivos. Los componentes de la mesa redonda se encargan de valorar los resultados que se desprenden de las respuestas. Gorka Anitua reconoce que este sistema tiene una doble utilidad. “Por una parte, nos permite conocer cuál es la opinión de los asistentes; por otra, somos capaces de estimular la participación del debate que sigue a cada pregunta”. En comparación con el método tradicional de mano alzada, el responsable de marketing de CB Richard Ellis Spain confiesa que los mandos interactivos no solamente ayudan a los asientes a estar más desinhibidos a la hora de expresar su opinión, sino que una vez que han votado “es más fácil que defiendan sus opiniones”. En términos generales, la acogida de los sistemas interactivos de votación entre los participantes a los eventos organizados por esta consultora inmobiliaria es bastante buena, “aunque siempre hay personas que prefieren no votar, quizás porque no quieren dar a conocer su opinión sobre los temas que se plantean”, puntualiza Anitua.

Trabajo previo

Pese a la facilidad de uso de la tecnología diseñada por PowerVote, el director de de marketing de CB Richard Ellis Spain opina que, antes de cualquier evento, es necesario realizar una labor previa con las preguntas que se van a plantear a los asistentes, de manera que sean las más adecuadas y correctas para cada caso. “Evidentemente, el voto interactivo facilita la participación, pero es preciso llevar a cabo un trabajo exhaustivo en la selección de los temas y en el planteamiento de las preguntas”, recomienda. Tras casi media docena de experiencias con los mandos interactivos de PowerVote, Gorka Anitua destaca como ventajas comparativas su manejo y la facilidad de memorización de los resultados, por parte de los asistentes, gracias a los gráficos que utiliza el sistema y que permite recoger en excel los datos de las votaciones. Hasta el momento, todos los eventos organizados por CB Richard Ellis Spain han contado con la colaboración y ayuda de PowerVote, de ahí que no se haya producido ningún contratiempo. “Aún no los hemos probado sin apoyo técnico, aunque a priori parece una herramienta sencilla, no más complica de lo que pueda ser un Power Poit o una hoja de cálculo”, asegura Anitua. Por otra parte, el responsable de marketing de CB Richard Ellis cree que los mandos interactivos de PowerVote pueden ser mucho más eficaces “una vez que se conocen todas las posibilidades que ofrece esta herramienta”. CB Richard Ellis Spain utiliza una media de 100 mandos de votacion por seminario. Según Anitua, la primera vez que tuvieron conocimiento del sistema PowerVote fue en el Forum de Innovación de HSM. “Nos gustó y decidimos probarlo en nuestros eventos”.

A cerca de:

CB Richard Ellis Spain es una consultora inmobiliaria que cumple en 2008 treinta y cinco años de actividad en España. La historia de esta compañía en nuestro país, es la historia de los grandes años del sector inmobiliario, de sus éxitos y de sus horas bajas. Entre los servicios de consultoría que presta la filial española destaca la gestión y gerencia de activos inmobiliarios, servicios corporativos, de capital markets, de centros comerciales, de agencias y residencial. Asimismo, dispone de un amplio equipo de investigadores que elabora puntualmente informes sobre el mercado y sus tendencias. Richard Ellis cuenta con 400 oficinas en 58 países de todo el mundo.

Palabras clave: cuestionarios interactivos, Formacion interactiva, Mando De Votacion, mandos de votacion, Oragnizar reuniones interactivas, Presentaciones Interactivas, Quiz interactivo, sistema de votacion, sistema de votacion electronica, Sistema De Votacion Interectiva, Votacion, votacion electronico, votacion interactiva, Voto Electronico, voto interactivo,