Votadores para sensibilizar

Votadores para sensibilizar desde PowerVote

Por: PowerVote  16/12/2008
Palabras clave: Groupama, Presentaciones Interactivas, Voto Electronico

   Aprender  a conducir antes de la edad legal no tiene  por qué ser un problema si se lleva a cabo de una manera pedagógica, tal y como vienen haciendo, desde hace lustros, miles de  jóvenes franceses de entre 14 y 18 años. Tanto en el campo como en la ciudad, y a través de sendos programas de prevención,  “10 de Conduite Jeune” y “10 de Conduite Rurale”,  sobre el entorno automovilístico, promovido por Groupama con la participación de  Renault SA, Total y la Gendarmería Nacional, en el primero de los casos, y  por Claas, Total y  las Compañías Republicanas de Seguridad en el segundo, los adolescentes franceses pueden aproximarse a la conducción  de una manera más segura. “10 de Conduite Jeune”  es un programa  que tiene como objetivos principales  concienciar  a los más jóvenes  sobre cuáles son los principales peligros  que existen en las carreteras, mostrarles las reglas fundamentales de circulación  e iniciar a los alumnos de los centros escolares en cual es la manera  correcta a la hora de ir al volante. Por su parte, “10 de Conduite Rurale” es un programa que tiene como objetivo enseñar a los más jóvenes a manejar en el medio rural los vehículos agrícolas de manera segura.

Los votadores como apoyo

El método de enseñanza de ambos programas ha sido  concebido por Groupama y es actualizado de forma regular. El apoyo de votadores interactivos en esta formación  permite, según Marc Lebotlan, responsable de Prevención de Groupama,  “ la animación en la parte teórica”. Las salas donde se imparten las clases cuentan con un diaporama y   videos de información  sobre los temas a tratar: código de circulación, información jurídica  y de seguros, así como de los diferentes riesgos en la conducción inducidos por el alcohol, la velocidad o las drogas. Para valorar el conocimiento de los alumnos que participan en estos programas, se utilizan los votadores PowerVote. Instalados delante de una pantalla de vídeo, los  jóvenes tienen entre 20 y 25 segundos para  responder con el mando  a las preguntas  que se les van planteando  y comprobar así  cuál es su grado de conocimiento sobre las materias tratadas. Al contrario  de lo que sucede con otros grupos objetivos que utilizan estas herramientas interactivas para formarse, en el caso de los más jóvenes, la utilización de los votadores PowerVote para evaluar los conocimientos adquiridos es tomada con mucha naturalidad. La razón la explica así el responsable de prevención de Groupama: “al tratarse de un  público adolescente habituado al uso de consolas, juegos y otro tipo de mandos, tienen buena acogida”. A su juicio, este sistema interactivo, a diferencia de otros métodos,   resulta  para los  alumnos “más didáctico y menos ingrato”.

Ventajas

Asimismo, reconoce que una de las principales ventajas del sistema desarrollado por PowerVote  radica en la facilidad de utilización que tiene  esta herramienta una vez que se han dado  las explicaciones pertinentes  para su manejo. Pero no oculta que se trata de un material frágil al que hay que dedicar un especial celo en el mantenimiento y, sobre todo, “cuidado y atención por parte de los utilizadores”. Desde hace  casi un lustro, Groupama dispone de votadores interactivos para  el desarrollo de los programas  de conducción rural y joven.  “Dimos con ellos a través  de Internet, con la ayuda de nuestros compañeros del departamento de informática encargados del desarrollo de una herramienta de gestión para los dos programas”, recuerda Lebotlan. Los votadores que utiliza Groupama son en propiedad.  

Acerca de  

Groupama nació del mutualismo agrícola francés a finales del XIX. A lo largo  de más de un siglo ha tenido como principal objetivo la cercanía y el servicio al asegurado como ejes de su actividad. En Francia cuenta con una importante red de distribución por todo el territorio y está presente no sólo en el ámbito de los seguros, tanto para bienes como  para personas, sino también  en el bancario y financiero. A nivel internacional dispone de delegaciones en los principales mercados de Europa Occidental, incluida España; Europa Central y en Asia. En 2007 su volumen de negocio se elevó a 14.900 millones de euros        

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