Estructura prefabricada de Prado en el edificio de Celulosas Vascas, en Amorebieta

Por: Prado Transformados Metalicos S A  21/06/2010
Palabras clave: Construcciones Prefabricadas, Estructuras terminadas metálicas, Naves Industriales Metálicas

Una impactante artística que, montada sobre la de , hace que el centro logístico de sea un edificio de referencia.  Situado en el parque empresarial de Boroa, en Amorebieta-Etxano (Vizcaya), el edificio, de casi 6.000 m2, alberga los almacenes y oficinas de

La planta fue inaugurada hace un año con gran repercusión mediática, tanto por la inversión realizada, de 6 millones de euros, como por el impactante diseño artístico de sus fachadas. Éstas van revestidas con fotografías gigantes de bosques autóctonos que además de evocar el material objeto de la empresa, la celulosa, consiguen integrar el edificio en el entorno.

Detrás de su imponente estética, y soportando las grandes y pesadas placas decorativas que visten la piel del edificio, se alza la construcción de, una nave industrial de su modelo “MF” a dos aguas, con un pilar intermedio, la edificación más idónea para almacenar los grandes volúmenes de stock que maneja la compañía.

Así, la nave se levantó siguiendo los métodos constructivos tradicionales de la firma Prado y con gran rapidez de montaje, al realizar gran parte de éste en el suelo y ensamblar las diferentes piezas mediante de alta calidad, evitando la realización de en obra.

Si desea conocer más detalles sobre esta obra y la estructura de su fachada, puede ver el reportaje completo en el número de Noviembre 2009 de la revista Arte y Cemento. Puede solicitar un ejemplar de muestra en el siguiente enlace:


Palabras clave: Construcciones Prefabricadas, Estructuras terminadas metálicas, Naves Industriales Metálicas

Ponte en contacto con Prado Transformados Metalicos S A

No se ha introducido ninguna página web

Correo electrónico

Imprimir ésta página