CONGRESO SOBRE LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS EN EL MARCO DEL NUEVO CONVENIO DEL CONSEJO DE EU

Por: Proyecto ESPERANZA - Adoratrices  09/10/2008
Palabras clave: Explotación, Víctimas, Derechos Humanos,

Madrid, 08 de octubre de 2008. El Proyecto ESPERANZA organiza los días 14 y 15 de Octubre en Madrid un Congreso sobre la Lucha contra la Trata de Personas en el Marco del nuevo Convenio del Consejo de Europa, con el objetivo de avanzar en el reconocimiento y respeto a los derechos de las víctimas de este delito. Será un espacio de análisis y reflexión compartida sobre la situación actual en España en relación con la Identificación y Protección a Mujeres Víctimas de la Trata con Fines de Explotación, teniendo como referente y como horizonte el nuevo Convenio del Consejo Europa, firmado por España el 9 de julio de 2008 y aún pendiente de ratificación.

El Congreso se desarrolla en un momento crucial, propicio para aportar propuestas y formular recomendaciones, alestar a punto de finalizar la redacción y aprobación del Plan Nacional contra la Trata conFines de Explotación Sexual, previsto para diciembre de 2008.

Una veintena de expertos en torno a 3 mesas de debate: Identificación y Derivación de Víctimas, Asistencia Integral, así como Protección jurídica y Acceso a la Justicia.

La inauguración del congreso correrá a cargo de Rocío de la Hoz, Directora General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid y de Tomás Criado, Subdirector General de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Las ponencias marco del Congreso serán presentadas por Marta Requena, Directora de la División de Igualdad de Género y Lucha contra la Trata del Consejo de Europa, Isabel Valldecabres, Asesora Parlamentaria del Ministerio de Igualdad y Nerea Bilbatua de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres (GAATW).
Las tres mesas de debate que tendrán lugar a lo largo del Congreso profundizarán en cómo mejorar la Identificación y Derivación de las Víctimas, su Asistencia Integral y su Protección Jurídica y Acceso a la Justicia. En las mismas participarán representantes de la Administración Pública, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, Fiscalía de Extranjería, Colegio de Abogados de Madrid y numerosas Organizaciones No Gubernamentales especializadas en la Asistencia a Víctimas de la Trata con fines de Explotación.Más de 150 profesionales de distintas CC.AA. entre organizaciones, instituciones y ong´s participarán en los espacios de debate para alcanzar acuerdos, sinergias y puntos de vista que permitan avanzar en la conquista de los derechos humanos de las víctimas.

Más información y confirmación de asistencias:
Laura Toronjo Responsable de Prensa Proyecto Esperanza
Tel:696792236 [email protected]
Ver programa aquí: http://www.redinamo.org/proyectoesperanza/programa.html

CÓMO LLEGAR:
Líneas de autobús: 40 Red de san Luis - Alfonso XIII
Metro: Estación Colombia. Línea 9
Coche:M-30 Salida (Costa Rica)

Sobre Proyecto ESPERANZA www.proyectoesperanza.org
Proyecto Esperanza surge en el año 1999 ante el crecimiento de la Trata de Mujeres en España, y desarrolla un programa de acogida integral para mujeres víctimas de explotación en la prostitución, servicio doméstico, matrimonios serviles y otros trabajos en condiciones de esclavitud. El proyecto, a cargo de la Congregación de Religiosas Adoratrices, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales que considera la trata de personas una violación de los derechos humanos. Colabora estrechamente con otras organizaciones, y forma parte de la Red Española contra la Trata y de la Alianza Global contra la Trata de Mujeres (GAATW).

Palabras clave: Acogida Integral, Derechos Humanos, Explotación, Trata De Mujeres, Víctimas,

Ponte en contacto con Proyecto ESPERANZA - Adoratrices

Correo electrónico

Imprimir ésta página