Cryptosec Openkey VA | Autoridad de validación

Por: Realsec | Sistemas de cifrado y firma digital  25/05/2010
Palabras clave: Digital, firma electrónica, Firma Digital

 

CryptosecVA es la autoridad de validación de la familia Cryptosec OpenKey que realiza la función de dar el estado de revocación de los certificados digitales emitidos bajo una determinada infraestructura. Debido al hardware criptográfico embebido dentro del sistema es capaz de responder a miles de peticiones por hora.

Además,

  1. Custodia sus claves de una forma extremadamente segura.
  2. Está dotada de un hardware criptográfico certificado.


Descripción Funcional

La autoridad de validación CryptosecVA es un appliance compuesto por hardware criptográfico que tiene como finalidad generar respuestas a peticiones de clientes sobre el estado de revocación de un determinado certificado.

Al igual que todos los productos de la familia CryptosecOpenKey, se configura a través de un interfaz Web protegido por HTTPS. Se le dota de un certificado digital cuyas claves residen custodiadas en el hardware criptográfico alojado en su interior y el sistema está preparado para responder a peticiones de recuperación de estado de validación de certificados.

La información de revocación de los certificados es recuperado de la base de datos que crea el sistema CryptosecCA o bien de las listas de certificados revocados que publica dicho sistema.

Además es capaz de contestar a peticiones de estado de revocación de certificados emitidos bajo diferentes CAs.

Existe un servicio de sincronización del reloj del sistema por medio de NTP.

Tanto la configuración como todos los datos generados (certificados y CRL) son almacenados en una base de datos externa al dispositivo.

Palabras clave: Certificados estándar X509, Criptografía, Cryptographic HSM Integrated Server, Cryptography program, Digital, Digital signature, Encriptación, Encriptación + “Firma digital”, Encryption Systems, Encryption systems + digital signature, Firma Digital, Firma Electronica, firma electrónica, Hardware criptográfico, Hardware criptográfico+PKI, Hardware cryptographic module, Hardware security module + Digital signature, Hardware security module + PKI, Integrated solutions” + Encryption, Programa de criptografia, Standard X509 certificates, Standard X509 certificates + “Digital signature”,

Ponte en contacto con Realsec | Sistemas de cifrado y firma digital

Correo electrónico

Imprimir ésta página