CryptosecMail | Servidor de mensajería

Por: Realsec | Sistemas de cifrado y firma digital  25/05/2010
Palabras clave: Firma Digital, Firma Electronica, Encriptación

CryptosecMail

Características Funcionales

Cryptosecmail es un servidor de mensajería, que proporciona funcionalidades de firmado y cifrado digital de correos electrónicos de forma centralizada, incorporando igualmente la capacidad de almacenar y administrar, de forma segura, las claves de los certificados que se utilicen para realizar estas operaciones criptográficas en los correos.

Funcionalidades

La arquitectura del Cryptosecmail integra procesos criptográficos y una biblioteca que incluye interfaces nativas de cualquier servidor de correo electrónico, configurado para gestionar estructuras MIME y convertirlas a S/MIME. La estructura MIME esta diseñada para realizar firmas electrónicas y operaciones de cifrado sobre correos ensamblados en distintos formatos (texto, HTML, texto enriquecido) independientemente de que estos dispongan de cualquier archivo anexo.

Todos los procesos criptográficos (generación de claves, procesos de almacenamiento y exponenciación con clave privada) se realizan en el HSM, de forma que no pueden ser interceptadas por terceros, y dota al sistema de protección física y lógica.

Los procesos de firmado y cifrado se realizan en el Hardware Criptográfico (HSM) lo que proporciona un gran incremento en la velocidad de los procesos.

La gestión de correos electrónicos seguros ofrece Utilidades de Administración como:

·

Interfaz Web de Administración remota, securizada mediante la autenticación por certificado digital.

·

Estructura de logs de Auditoria, separándose Logs de Administración, Logs de Procesos, y Logs de Errores.

·

Envío automático, por correo electrónico al Administrador, de los Logs de Errores con frecuencia parametrizable (día, semana, etc)

·

Generación automática de claves y “request” de certificación estándar a la PKI que se desee.

Además, se puede integrar con ERPs como SAP, People Soft, etc; Tomando la salida automática de correos confidenciales desde los ERPs para ser cifrados por Cryptosec Mail antes de su envío definitivo.

Palabras clave: Email electronic signature, Email Encryption, Encriptación, Encriptación + “Firma digital”, Encryption Systems, Firma Digital, Firma Electronica, Hardware criptográfico, Hardware cryptographic module, Programa de criptografia,

Ponte en contacto con Realsec | Sistemas de cifrado y firma digital

Correo electrónico

Imprimir ésta página