Ruta de Tapas por Madrid

Ruta de Tapas por Madrid desde Ruta de Tapas

Por: Ruta de Tapas  05/09/2012
Palabras clave: Tapas, Tapeo, Ruta De Tapas

Acompañados en todo momento por catadores profesionales, los asistentes a nuestras rutas se divertirán y participarán activamente aprendiendo de vinos y maridajes utilizando como hilo conductor “el tapeo”.

 

Con este tipo de rutas gastronómicas visitaremos diferentes tabernas en un circuito de cata y degustación de tapas de temporada maridadas con vinos españoles.

 

Se trata por tanto de un taller de cata de vinos y maridaje con tapas, donde profesionales de la cata enseñarán a los asistentes las particularidades que presentan vinos y sus maridajes con las tapas elaboradas por cada uno de los establecimientos a visitar.

 

En cada taberna del circuito nos detendremos durante 20 m aprox. para realizar la cata de un vino y su maridaje con la tapa ó tapas más adecuadas.

 

Organización - Debido a las dimensiones de las tabernas a visitar y nuestro empeño por ofrecerles una ruta de calidad, los grupos de más de 25/30 asistentes se dividirán en varios equipos, guiados cada uno de ellos por un catador.

 

OPCIONES

 

Ruta 1. “Para abrir apetito antes de comer ó cenar” (duración 1h:30m)

Visita a 4 tabernas degustando 1 vino y 1 tapa por bar.

 

Ruta 2. “Para comer ó cenar ligero” (duración 2h)

Visita a 5 tabernas degustando 1 vino y 1 tapa por bar.

 

Ruta 3. “Para comer ó cenar moderado” (duración 2h:30m)

Visita a 4 tabernas degustando 1 vino y 2 tapas por bar.

 

Ruta 4. “Para comer ó cenar sin complejos” (duración 2h:30m)

Visita a 5 tabernas degustando 1 vino y 2 tapas por bar.

 

Elige la zona de “tapeo” que más te guste:

 

Cava Baja-Latina. Sin lugar a dudas es el barrio por excelencia de tapeo en Madrid. En sus calles  Cava BajaPlaza de la Cebada, alrededores de la Plaza Mayor…, se concentran multitud de tabernas con una sugerente oferta de vinos y tapas.

 

Huertas-Plaza de Santa Ana. En pleno Barrio de las Letras y junto a la Plaza de Santa Ana, las callejuelas de Huertas están salpicadas de bares y restaurantes de variada oferta gastronómica para tapear en barra ó disfrutar de sus terrazas de verano.

 

Retiro. Alejado del abarrotado centro, junto al pulmón verde de la ciudad, Retiro es una alternativa segura para los amantes del tapeo y vinos. Esto ha sido posible gracias al ímpetu y buen hacer de jóvenes hosteleros con ideas muy claras.

 

Chamberí. Barrio castizo de Madrid donde, junto a las tabernas de toda la vida, en los últimos años han ido surgiendo otras de corte moderno, bien dirigidas por jóvenes hosteleros que se han ganado el respeto de su clientela.

Palabras clave: Ruta De Tapas, Ruta de Tapas Madrid, Tapas, Tapear en Madrid, Tapeo,