La Reputación Digital

La Reputación Digital desde SER o no SER

Por: SER o no SER  20/10/2010
Palabras clave: Marketing, Marketing Online, Posicionamiento En Buscadores

El prestigio de una persona o marca en Internet AHORA está en juego 


¿Qué es la reputación digital?
La reputación digital es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo control, por ello, cuando las personas conversan y aportan sus opiniones fabrican una identidad y crean reputación.


Esto es especialmente importante en Internet, donde resulta muy fácil y económico verter información y opiniones a través de mecanismos como foros, blogs o redes sociales. 


Contenido Generado por el Usuario.
Existir en la red es una necesidad que condiciona cada vez más la existencia de marcas y empresas ante los entornos digitales. El impacto que foros, blogs y medios conversacionales tienen en la reputación de personas, productos y directivos es demasiado importante.

Para conseguir una solución a este tipo de impactos, SNS Marketing acaba de lanzar un nuevo servicio que aportará a sus clientes garantías, seguridad y prestigio, bajo el nombre: .


Según Ismael Varela, responsable del servicio de Reputación Online: “El traslado de la reputación hacia Internet, es la mayor exposición que consiguen las menciones positivas o negativas sobre un determinado asunto. Así, lo que antes podía quedar en un entorno social reducido (la familia, amigos o escuela), ahora se distribuye de forma masiva y puede alcanzar grandes cotas mediáticas”. 


Cómo trabajar la reputación digitalLa forma más eficaz de controlar las menciones sobre nombres y marcas es su generación de forma proactiva:

  • Construir contenidos propios positivos de la empresa o servicio.
  • Cuánto más contenidos generen personas y organizaciones, más difícil resultará a un tercero que sus comentarios negativos superen en exposición a los positivos.
  • Se trata de no dar pie a que se puedan generar mensajes negativos y generar percepciones positivas hacia las personas a las cuales deseamos transmitir o vender algo.
  • Monitorización en tiempo real de Internet para estar al tanto de ataques potenciales.


Y el futuro…
Su importancia será cada vez mayor. Cuando el entorno 2.0 da libre acceso de opinión a millones de consumidores y usuarios, todo cambia…

  • Se asentará un mercado de competencia cada vez más perfecta, donde la calidad de los contenidos, la información y los servicios se van a ver premiados por los clientes y usuarios.
  • Entramos así en la era del poder del consumidor. Estos son los que a través de Internet generan mentalmente una decisión de compra u otra a través de opiniones sobre productos y o servicios determinados.
  • Se crearán cada vez más “espacios sociales” para comprar, opinar y generar redes de contacto.
  • Crece y crecerá a ritmo frenético el marketing viral a través de la red… “una opinión positiva, valdrá una imperio. Una opinión negativa, podrá hacer caer un imperio”.

es una empresa de que, en estos momentos del mercado, acerca sus a todas las empresas y negocios que vean en Internet la gran oportunidad de futuro que realmente es.


“Queremos ayudar a las empresas a entrar en la red con todas las garantías, a utilizar este medio como uno más para comercializar, distribuir, captar, fidelizar y rentabilizar cualquier acción a unos precios asequibles”,
nos comenta Ignacio Lafuente, director de la compañía.

Para más información:
SER o no SER Marketing
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Tel: 914009058
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Acerca de Ser o No Ser Marketing
Ser o No Ser Marketing Online es una empresa especializada en Internet que ofrece servicios integrales de marketing online, optimizando tu negocio. Actualmente cuenta con más de 500 clientes que avalan sus servicios, entre los que se incluyen:
- Diseño Web
- Posicionamiento Natural
- Redes Sociales
- Comunicación Online
- Reputación Online
- Gestión de campañas Google Adwords

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