Sport Care en Saver 08

Sport Care en Saver 08 desde Sport Care, S.L.

Por: Sport Care, S.L.  21/11/2008

Sport Care, distribuidor de SMG para España, Portugal y Latinoamérica, presentó en SAVER (Salón de Maquinaria para áreas verdes) sus novedades en maquinaria para mantenimiento de césped artificial deportivo.  
SMG es la empresa alemana líder en fabricación de soluciones para instalación y mantenimiento de césped artificial desde hace mas de 30 años.
Tras el éxito de su modelo SportChamp en los últimos 10 años, ahora presenta la evolución del concepto de mantenimiento con una serie de sistemas aptos para todos los clientes y necesidades del mercado:  

- TurfCare: barredora concebida para el cuidado mínimo de un campo deportivo. Elimina los resíduos sólidos del campo (pipas, hojas, piedras, fibra, etc) y además cepilla y levanta la fibra para evitar la defibrilación de la misma. Es un accesorio que puede ser remolcado por cualquier vehículo, siempre que éste sea adecuado para no dañar el campo de juego (un tractor pequeño, quad …)
- TurfKing: es un apero que requiere un tractor medio, con toma de fuerza, y al menos 25 cv, enganche tripuntal y capacidad para elevar los 300 kg que únicamente pesa esta máquina. Las funciones que TurfKing desempeña son la descompactación de la carga, limpieza de resíduos sólidos y de polvo, y el cepillado posterior para levantar la fibra. Su ancho de trabajo de 150 cm la hace muy interesante para empresas profesionales.
- CareMax: se trata de un nuevo desarrollo que se basa en el concepto de trabajo de TurfKing pero dotado de un soporte tractor. De esta forma se ofrece un sistema autónomo para clientes finales que deseen realizar el mantenimiento de sus campos por sus propios medios. Esta máquina tiene un ancho de trabajo de 110 cm y realiza las funciones de descompactar, limpiar resíduos sólidos y volátiles y cepillar levantando la fibra. Para el cepillado se incorporan dos cepillos laterales que permiten un ancho de trabajo de 260 cm.  

La filosofía general de esta nueva gama de máquinas es la de realizar los trabajos con accesorios traseros que tienen la ventaja de evitar la compactación que las propias ruedas tienden a producir cuando el accesorio es delantero. Conviene recordar que además de la descompactación del terreno para mantener las propiedades deportivas del mismo, es necesaria la eliminación de la suciedad que se acumula por el uso por higiene y para evitar un desgaste prematuro del propio césped.