Centrifugas de Empuje Continuas

Por: Tema Maquinaria, S.A.  11/02/2009
Palabras clave: Centrifugas, Centrifuga, Centrifugadoras

  La centrífuga de empuje es especialmente apropiada para la separación sólido/líquido de productos de comportamiento abrasivo y con un elevado contenido en finos.

  En el proceso de centrifugación se crea sobre el cesto filtrante una torta de filtrado gruesa y densa que garantiza un buen rendimiento para sólidos muy finos, evitándose perdidas con los líquidos filtrados. La fuerza de centrifugación se combina con una fuerza de empuje, generada mediante un sistema eléctrico-hidráulico, que confiere a la torta de sólidos un movimiento homogéneo y constante a lo largo del cesto filtrante. Una correcta relación de la velocidad de giro del cesto filtrante con la fuerza y frecuencia de empujes confieren el adecuado tiempo de residencia de la torta dentro de la centrifuga para que se efectúe un efectivo desaguado de los sólidos.

  Las centrífugas de empuje Siebtechnik vienen equipadas con partes rotativas de simple, doble y triple escalón. En la mayor parte de aplicaciones el cesto exterior es cilíndrico-cónico, con esta ejecución la torta de filtrado se suelta al ajustarse el espesor a un diámetro mayor, facilitándose el transporte de los sólidos y reduciéndose la energía de empuje.
 
  En este tipo de centrifugas se puede realizar un lavado intensivo de la torta del producto, eliminándose durante el proceso impurezas o elementos indeseados que son arrastrados con los líquidos filtrados. 

  Siebtechnik diseña cada centrifuga adaptándose a cada proceso y ajustándose a las necesidades de cada producto. Por ello, se pueden plantear ejecuciones especiales como las siguientes:  

  *  Sistema de alimentación con cono de distribución patentado, con el cual se acelera el producto antes de entrar en el cesto filtrante, y se realiza una alimentación homogénea y equilibrada.
 
  *  Sistema de alimentación incluyendo pre-desaguado, con un anillo distribuidor anterior al cesto filtrante equipado con una rejilla filtrante, para procesos con una elevada cantidad de liquidos en la alimentación. 

  *  Entrada de producto mediante alimentador de husillo sin fin, cuando el producto no fluye correctamente debido a su elevada viscosidad o baja proporción de líquidos. Ejecución a prueba de gas, para procesos en los que se requiere una inertización del sistema. 
 
  *  Descarga separada del líquido madre y líquido de lavado. 

  *  Otras ejecuciones especiales se estudian a requerimiento del cliente.

Palabras clave: Centrifuga, Centrifugacion, Centrifugadoras, Centrifugas, Empuje, SIEBTECHNIK,

Ponte en contacto con Tema Maquinaria, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página