Cintas hornos de cocción

Por: Tema Maquinaria, S.A.  12/02/2008
Palabras clave: Cintas, Galletas, Cintas Metalicas

Las cintas para hornos de cocción UNIBELT están fabricadas con espirales de alambre, entrelazado por parejas entre si y entre las espirales adyacentes. El alambre está aplanado y los bordes de dos espirales adyacentes se sueldan con un punto de soldadura, lo que supone una mayor estabilidad, mientras mantiene la suficiente flexibilidad de la cinta de cocción.
Para la producción de productos horneados, en especial todo tipo de galletas, se utilizan estas cintas de cocción, en vez de cintas de chapa. La ventaja de estas cintas es que son más delgadas y tienen una superficie más lisa. Por lo tanto, los productos horneados se sitúan sobre una superficie plana, se reducen las roturas y debido a que la parte inferior es suave, se facilita el envasado.
En comparación con las chapas de acero, las cintas permiten la salida de gases por la parte inferior durante el horneado. De esta manera se evita la aparición de burbujas no deseadas en la parte inferior del producto. La excelente permeabilidad de aire de las cintas de cocción permite una perfecta circulación del calor, un calentamiento eficiente del horno y un proceso de horneado más rápido.
Las cintas de cocción se pueden fabricar con anchos de hasta 1500 mm y una tensión de entre 500 y 600 N/mm2

Palabras clave: Cintas, Cintas Metalicas, Galletas, UNIBELT

Ponte en contacto con Tema Maquinaria, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página