Viajes a China con encanto

Viajes a China con encanto desde Transmes Shui Viajes

Por: Transmes Shui Viajes  09/01/2009

Duracion: 13 días / 11 noches
. Recorrido: Pekín - Xian - Guilin - Longsheng - Yangshuo - Shanghai

Itinerario:

Día 1.- Vuelo internacional

Vuelo Madrid/Barcelona con destino Pekín. Noche a bordo.

Día 2.- Pekín

Nuestra llegada a la capital china está prevista a las 9:55 horas. Traslado al hotel y descanso.

Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde daremos un paseo por la plaza Tiananmen, la mayor del mundo y símbolo del poder político en China. La plaza está flanqueada por torreones de la época imperial, edificios de estilo soviético y otros más modernos como el Gran Teatro Nacional, uno de los más llamativos iconos del nuevo Pekín.

A continuación visitaremos la Ciudad Prohibida, antiguos palacios imperiales durante las dinastías Ming y Qing, y ascenderemos a la colina Jinshan, desde donde obtendremos unas vistas sobrecogedoras de Pekín.

Acabaremos nuestra visita en el mercado nocturno de comida de Donghuamen, situado muy cerca de nuestro hotel. Los más atrevidos serán invitados a degustar algunos de los platos más extravagantes de este concurrido lugar.

Día 3.- Gran Muralla

Desayuno. Este día lo dedicaremos en exclusiva a visitar una de las mayores obras de ingeniería del mundo antiguo: la Gran Muralla. De camino realizaremos un tour fotográfico por las flamantes instalaciones olímpicas Pekín 2008.

Visitaremos el tramo de Mutianyu. Se trata de uno de los tramos intermedios de esta impresionante construcción.

Por la tarde visitaremos otro de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Palacio de Verano, situado a unos 15 kilómetros del centro de Pekín.

Por la noche cena especial de pato laqueado en el que posiblemente sea uno de los mejores restaurantes de Pekín, recientemente galardonado como uno de los mejores de Asia.

Día 4.- Pekín

Por la mañana, muy temprano, visitaremos uno de los mercados al aire libre más interesantes de todo el país. Se trata de Panjiayuan, donde se congregan todos los fines de semana cientos de vendedores procedentes de toda China para vender todo tipo de artículos y curiosidades.

Almuerzo en una residencia privada del viejo Pekín, donde entraremos en contacto con algunos aspectos de la cultura tradicional china. Allí un calígrafo experto realizará en exclusiva para nosotros un inolvidable recuerdo de nuestro paso por China: una caligrafía original. Sus delicados trazos, sobre papel de arroz, siempre serán una invitación para volver.

Por la tarde recorreremos los Hutong (callejones) del viejo Pekín. Daremos un paseo en triciclo-rickshaw por las callejuelas que circundan los lagos Houhai y Shishahai.

Día 5.- Pekín-Xian

Por la mañana después del desayuno, visitaremos el Templo del Cielo, considerado por muchos como la obra cumbre de la arquitectura Ming. Allí, un maestro de Taichi nos dará una breve clase introductoria a este arte milenario.

Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Xian. Llegada sobre las 18:40 horas y traslado al “Hotel Aurum International” (4*). Recientemente renovado, este hotel se encuentra muy cerca del centro neurálgico de la ciudad.

Por la noche, cena de raviolis (jiaozi) como plato estrella en el restaurante "Defachang", situado en la plaza de la Torre de la Campana.

Día 6.- Xian

Desayuno. Por la mañana visita guiada al complejo de Guerreros de Terracota del Emperador Qinshihuang, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de las pasadas décadas.

Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde daremos un paseo por las viejas murallas de Xian (excursión opcional en bicicleta), visitaremos el antiguo barrio musulmán y la Gran Mezquita, importante lugar de culto de Xian.

Día 7.- Guilin

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Xian para tomar un vuelo rumbo a Guilin. Llegada a esta pequeña localidad y traslado al hotel.

Almuerzo.

Por la tarde, visita panorámica por la ciudad de Guilin, el parque Yuzileyuan. Tendremos tiempo para disfrutar del hotel, uno de los más especiales de todo el recorrido.

Día 8.- Longsheng

Desayuno. Por la mañana muy temprano un autobús privado nos llevará hasta las faldas de los hermosos arrozales en terraza de Longsheng.

Habitados por minorías étnicas, el ascenso a los arrozales se realiza a pie. Una vez alcanzado el primer pueblecito, realizaremos un paseo guiado, sin dificultad alguna, por senderos de piedra en medio de paisajes espectaculares.

Almuerzo sencillo en los arrozales.

Por la tarde regreso a Guilin. Noche en el HOMA.

Día 9.- Yangshuo

Después del desayuno, sobre las 9:00 horas de la mañana, tomaremos un barco rumbo a Yangshuo. Este será uno de los momentos culminantes de nuestro recorrido. La zona paisajística del río Li ha sido fuente de inspiración de poetas, pintores y escritores a lo largo de los siglos. El crucero serpentea durante 5 horas a lo largo de 65 kilómetros pasando por paisajes de bosques de bambú, aldeas soñolientas, picos calizos y pescadores en balsas de bambú.

Llegada a Yangshuo sobre el mediodía y traslado a pie al hotel.

Por la tarde las personas que así lo deseen podrán realizar un paseo en bicicleta por los alrededores de Yangshuo. El recorrido se realiza por caminos rurales de tierra, entre arrozales y campos de árboles frutales, y dura unas 2 ó 3 horas aproximadamente.

Opcional: después del paseo, asistiremos al espectáculo “Impressions”, del cineasta chino Zhang Yimou, director de películas como La linterna Roja, Sorgo Rojo o Héroe.

El espectáculo, estampas de la vida rural de la zona, está íntegramente montado sobre el río Li y como telón de fondo está el paisaje de montañas calizas de Guilin. En él intervienen más de 600 actores.

Zhang Yimou fue el conductor de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Día 10.- Shanghai

Desayuno. Libre hasta traslado al aeropuerto para tomar un vuelo rumbo a Shanghai. Continuamos nuestro recorrido en esta emprendedora ciudad del este de China, capital económica y financiera del país. Traslado al hotel.

Resto del día libre para que disfrutéis del principal pasatiempo de esta ciudad: el shopping.

Día 11.- Shanghai

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Museo de Shanghai. Se trata del museo de arte antiguo más importante del país. De entre todas sus colecciones destacan la de bronces, porcelanas y escultura budista.

Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde un maestro chino experto en Feng Shui nos ofrecerá una clase introductoria a este arte milenario e intercambiaremos opiniones con él. Los más atrevidos podrán hacerle preguntas sobre el futuro o sencillamente pedirle consejo para que la energía que nos rodea habitualmente nos colme de buena suerte y felicidad.

Por la noche, asistiremos al espectáculo de acrobacias “ERA, Intersection of Time”. Dirigido por el canadiense Erick Villeneuve y Debra Brown, coreógrafa del Circo del Sol, ERA está considerado por los expertos como el mejor espectáculo de acrobacias de China.

Día 12.- Shanghai

Desayuno. Por la mañana daremos un paseo por la ciudad vieja de Shanghai, sin duda uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Visitaremos el Templo del Buda de Jade y los Jardines Yuyuan, construidos a imagen y semejanza de los jardines imperiales chinos.
Almuerzo en restaurante típico.

Después del almuerzo visitaremos el Bund, verdadero centro neurálgico de la ciudad. Se trata del paseo fluvial de Shanghai, línea divisoria entre el Shanghai colonial con sus obras maestras de principios del siglo XX y la zona financiera, con sus rascacielos de reciente construcción. Entre ellos destacamos el World Financial Center y la Torre Jinmao.

A continuación daremos un paseo por la extravagante Avenida Nanjing, el equivalente a la 5 Avenida de Nueva York.

Día 13.- Vuelo de regreso

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a España. Fin de nuestros servicios.


Ponte en contacto con Transmes Shui Viajes

Correo electrónico

Imprimir ésta página