Workshop 2.0: Hoteles vs. Portales de opinión

Workshop 2.0: Hoteles vs. Portales de opinión desde trivago GmbH

Por: trivago GmbH  14/05/2008
Palabras clave: Alojamiento, Hotel, Marketing

El encuentro cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Mallorca y nace con el propósito de crear un marco de debate en torno a los portales de opinión en internet y su relación con los hoteleros, tema que ha dado tanto que hablar en los últimos meses en distintos blogs y redes sociales del sector hotelero. La asistencia a Workshop 2.0: Hoteles vs. Portales de opinión es totalmente gratuita y tiene lugar el sábado 17 de mayo a las 10:00 horas en el Hotel Amic Horizonte. Están invitados tanto los profesionales que quieran participar en el debate así como los que simplemente busquen información sobre las posibilidades que ofrecen internet y los portales de opinión como elemento de marketing turístico.

El auge que han adquirido portales como trivago en los últimos años no pasa desapercibido para los empresarios del mundo de las hostelería y el turismo. Los consumidores acuden con mayor frecuencia a estas webs para informarse acerca de los servicios y la calidad de los hoteles antes de reservar su habitación, así como para dejar sus propias opiniones después las vacaciones. Por este motivo, los portales de opinión se han convertido en una herramienta de apoyo para el viajero y en un elemento de marketing y promoción para los hoteles.

Con esta propuesta trivago quiere establecer un diálogo sólido con el sector hotelero para fortalecer la colaboración y el entendimiento entre ambas partes. Esto es algo en lo que trivago nunca ha escatimado esfuerzos. Ejemplo de ello es el lanzamiento hace unos meses del servicio trivago hotelero, con el que no sólo ofrece la posibilidad a los hoteles de publicar su propia información de forma gratuita, sino que además abre un espacio de comunicación interactivo entre los hoteles y sus clientes. Workshop 2.0: Hoteles vs. Portales de opinion es una oportunidad única para escuchar en primera persona las necesidades y preocupaciones del sector hotelero, y poder trabajar conjuntamente por el beneficio de todos.

Una vez acabado el workshop a las 19:00 horas tiene lugar el tradicional encuentro de bloggers “Beers and Blogs”, una barbacoa en el Hotel Amic Horizonte abierta a todos los participantes y donde estarán los grupos de Meneame, Comunidad Hosteltur y Turismo 20.

Acerca de trivago:

trivago es un portal de información de viajes independiente líder en Europa con más de dos millones y medio de visitas al mes. El contenido que presenta es generado por una comunidad de viajeros que incluye y actualiza información cada día. Además, trivago cuenta con uno de los metabuscadores de precios más desarrollado del mercado. Actualmente trivago tiene plataformas en ocho paises: España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia, Polonia y Grecia, y una base de datos de más de 275.000 hoteles y 70.000 usuarios registrados.

Contacto de Prensa:
Alberto Calcerrada
Responsable de Prensa y RR PP

Tlf: +34 91 187 67 82
[email protected]
www.trivago.es

Lugar: Hotel Amic Horizonte
C/ Vista Alegre, 1 07015
La Bonanova (Palma de Mallorca)

Fecha: Sábado 17 de mayo de 2008
Hora: 10:00 AM


Temario*:


1.
Concepto 2.0

- El concepto de web “2.0”

- La era del consumo online

- Mi hotel como parte del “ciclo 2.0”


2.
Opiniones acerca de mi hotel

- ¿Dónde se genera el contenido acerca de mi hotel?

- ¿Cómo se filtran las opiniones de mi hotel?

- ¿Cómo se calcula la valoración general de mi hotel?


3.- Reputación online


- ¿Cómo afectan las opiniones a mi reputación?
- ¿Cómo hacer un seguimiento mi reputación online?
- ¿Cómo gestionar mi reputación online?

4.- Trivago hotelero


- ¿Qué es trivago hotelero?
- ¿Cómo explotar positivamente esta plataforma?


5.- Preguntas y reflexiones


*El temario está sujeto a posibles cambios que, en caso de producirse, no variarán la temática ni las líneas generales del workshop.

Palabras clave: Alojamiento, Blog, Hotel, Marketing, Ocio y Turismo, Servicios Internet, Turismo Rural, Vacaciones, Viaje