www.TurismoRural.com caso de éxito de productos Microsoft

www.TurismoRural.com caso de éxito de productos Microsoft desde TurismoRural Internet s.l.

Por: TurismoRural Internet s.l.  17/02/2009
Palabras clave: Alojamientos, Hoteles, Turismo Rural

 Caso de Éxito: Turismo Rural Los alojamientos rurales confían en Windows para encontrar huéspedes. "El crecimiento de la empresa en los últimos años ha sido exponencial desde que comenzamos a utilizar los productos Microsoft, ya que nos permite trabajar con una base de datos cuya gestión y ampliación se realiza con facilidad"Mario del Real: Director de TurismoRural.com Aunque todos los sectores que han sucumbido a los encantos y ventajas competitivas de Internet, pocos han transformado tanto su modelo de negocio como los relacionados con el turismo. Bajo el amparo de Internet, agencias de viaje, aerolíneas, cadenas hoteleras y otras empresas del sector han encontrado un nuevo canal de comunicación y comercialización de sus servicios. De este modo, Internet ha contribuido a incrementar más aún la denominada primera industria española, que representa más de una décima parte del PIB y del empleo en España.
     En este contexto, han aparecido empresas que explotan las ventajas competitivas de la Red para desarrollar nuevos segmentos del mercado turístico que antes no podían acceder a todo su mercado potencial. Éste es el caso de los alojamientos rurales, cuyo crecimiento ha sido exponencial en los últimos años. Generalmente, los alojamientos rurales son pequeños negocios familiares que permanecen fuera de los grandes círculos mayoristas. Por estos motivos, la Red es, en muchos casos, el mejor y más eficaz vehículo para darse a conocer entre sus clientes fácilmente. A ellos se dirige TurismoRural Internet S.L., una pyme nacida en 2001 para centralizar la oferta de los propietarios de los alojamientos de toda España y la demanda de turistas de todo el mundo que huyen de las aglomeraciones. 
   "Microsoft Windows es la mejor opción para crear un portal que nos permita proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes" Mario del Real: Director de TurismoRural.com
   Lógicamente, un modelo de negocio 100% online era la mejor manera para poner oferta y demanda en contacto de manera directa e instantánea. Así, nació la página www.turismorural.com,  que cuenta con diversas bases de datos con casi un millar de alojamientos de toda España y un motor de búsqueda con información disponible en cinco idiomas (español, catalán, inglés, francés y portugués). Esta fórmula consigue atraer a más de 150.000 internautas al mes, cifras que se disparan en temporada alta, por lo que la página web alcanzará los dos millones de visitas este año. Semejante volumen necesitaba un proveedor de servicios de Internet de confianza, como Arsys, y una plataforma tecnológica solvente, que soportara la confluencia simultánea de centenares de usuarios.  
    De HTML a SQL 
    En sus inicios, hace ya siete años, www.turismorural.com estaba basado en páginas web estáticas, programadas en HTML, que dificultaban el trabajo de actualización de los datos de las casas rurales, ralentizando el propio crecimiento de la empresa. En 2004, se decidió migrar a una plataforma más fiable, potente y versátil que el limitado HTML y se optó por las soluciones conjuntas de Arsys y Microsoft. Desde entonces, la compañía ha notado la diferencia. “El crecimiento de la empresa en los últimos años ha sido exponencial desde que comenzamos a utilizar los productos Microsoft, ya que nos permite trabajar con una base de datos cuya gestión y ampliación se realiza con facilidad”, asegura Mario del Real, Director de TurismoRural.com. 
    Teniendo en cuenta que Internet resulta crítico para TurismoRural.com, la mejor solución era encontrar una plataforma potente con un entorno de desarrollo que redujera al mínimo el tiempo de gestión de la web y ninguna complicación técnica. Para conseguirlo, se ha optado por un servicio de hosting compartido de Arsys, basado en Windows Server (Plan ISP) y soluciones como ASP.NET (.NET Framework 2.0) desarrollado desde SQL Server y Visual Studio 2005. 
    Como explica Mario del Real, “nuestro negocio depende totalmente de Internet, por lo que resulta esencial tener una base de datos y generar dinámicamente las páginas. Es la mejor opción para crear un portal que nos permita proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes”.
      Facilidad al máximo 
    Por otro lado, al contar con los servicios web de un proveedor profesional de servicios de Internet, TurismoRural.com ha podido gestionar todos estos servicios sin incrementar su presupuesto tecnológico ni de recursos humanos. El alojamiento compartido les permite despreocuparse del mantenimiento, actualizaciones y parches de seguridad del sistema operativo. Los departamentos técnicos de Arsys, la empresa líder del mercado español de hosting y dominios, se encargan de su administración para garantizar el correcto funcionamiento del site y su máxima conectividad.
    Entre otras ventajas, estos servicios han permitido que TurismoRural.com no permanezca atada a un centro de trabajo para realizar sus operaciones diarias. La gestión de contenidos, el desarrollo informático, la facturación y la labor comercial de TurismoRural.com están plenamente deslocalizadas y cuentan con las máximas garantías de seguridad física e informática, al estar en un Internet Data Center. Así, Del Real ha podido extender su dinámico modelo de negocio a la gestión de la empresa, pero sin renunciar a la máxima productividad. “No es necesario disponer de un lugar físico, una oficina de trabajo, ni se pierden horas en los traslados al lugar de trabajo”, destaca.
    Con estas elecciones, TurismoRural.com ha conseguido unos servicios web estables, que aportan solidez a su sistema informático y con un rápido desarrollo en las mejoras, que se implementan en periodos de tiempo relativamente cortos. Para sus clientes, el resultado es www.turismorural.com, un portal funcionalmente completo, con eficaces servicios de búsqueda y constantemente actualizado.

Palabras clave: Alojamientos, Bungalows, Camping, Casa Rural, Casas Rurales, Hostelería y Restauración, Hoteles, Turismo Rural

Ponte en contacto con TurismoRural Internet s.l.

Correo electrónico

Imprimir ésta página