Marketing Inbound

Marketing Inbound desde UPSELLINN

Por: UPSELLINN  01/03/2011
Palabras clave: Inbound, lead generation, socialmedia,

Internet ha cambiado profundamente la manera en la que las personas nos comunicamos e interactuamos unos con otros. Este cambio también ha afectado drásticamente a la forma en la que los clientes adquieren productos, tanto en el entorno B2B como en el B2C. Este mundo online impone unos nuevos condicionantes, en cuanto a alcance, volúmenes, inmediatez,…, que hace que un agresivo programa de Marketing Inbound se articule alrededor de funciones muy concretas:

* Conseguir que nos encuentren. Implica crear y optimizar contenido relevante y promocionarlo entre nuestra audiencia objetivo. La utilización de modernas técnicas de marketing (SEO, SEM,…) es esencial para el crecimiento de cualquier tipo de negocio, al ayudar a generar más visitantes hacia nuestra web. Esta parte constituye la fase “pre-clic” (antes de hacer el clic que les lleva a nuestro website, blog, etc.). 


* Convertir visitas en registros. Consiste en captar el interés de nuestros visitantes, capturar la máxima información posible sobre ellos y conseguir su permiso para iniciar una conversación que pueda representar una oportunidad de venta. Esto constituye la fase “post-clic”. 


* Analizarlo y optimizarlo. El marketing conlleva la medición y optimización de las actividades realizadas en función de los resultados obtenidos. Monitorizar dichos resultados en cuanto a visitantes, leads y ventas, y compararlo con las actividades de marketing asociadas nos proporciona la eficiencia de cada una de ellas.


  • - Conseguir que nos encuentren online (SEO/SEM)
  • - Convertir visitas en registros
  • - Analizarlo y optimizarlo
  • - Escucha activa

Palabras clave: building sales leads, Generacion de demanda, Inbound, lead generation, socialmedia,