Reflexiones antes de comenzar una reforma

Por: .Walking Trends Arquitectura y Reformas Madrid  11/05/2008
Palabras clave: Reformas, Arquitectura, Pisos

Reflexiones antes de comenzar una reforma
fuentes varias: propias, Dakota,

Planificar la reforma antes de comenzar

Reformar o comprar
Sopesa si realmente merece la pena invertir en la reforma de tu casa o quizá sea más adecuado comprar una nueva. Hay que tener en cuenta el barrio, las comunicaciones, las posibilidades, los amigos, el trabajo, y en fin, todas las circunstancias personales.

Recursos económicos
Piensa en las diferentes alternativas de financiación. Ten en cuenta que no hay que pensar solamente en los gastos de obra sino también en los relacionados: electrodomésticos, cortinas, muebles, mudanza, etc.

Necesidades presentes y futuras
Si, después de esto, has decidido reformar debes meditar profundamente cuáles son tus necesidades no sólo de ahora, sino las futuras. Una reforma requiere un considerable esfuerzo y no se hace todos los días. Se calcula una media de aproximadamente 5/10 años, piensa todo lo que puede suceder en ese tiempo.

Distribución, aprovechamiento, materiales y acabados
Medita cuál podría ser la distribución más adecuada para cubrir esas necesidades, qué quieres aprovechar de lo que tienes actualmente y que materiales y acabados te gustarían o te convendrían más.

Vivienda alternativa
Si vas a hacer una reforma completa no puedes vivir en tu casa mientras se realiza. Debes pensar siempre en una posibilidad alternativa.

Tiempo disponible
Hay que ser realista. Necesitarás, dependiendo de la envergadura, al menos tres o cuatro meses para que tu obra haya finalizado.

Ahora, con todo esto meditado, ya puedes empezar a planificar: investiga, lee, pregunta, asesórate y dedícale mucho tiempo.

Pero, si lo que de verdad deseas es sacar el mayor provecho de tu espacio y tus recursos, no cometas el error de pensar que por ahorrar unos euros puedes prescindir de una asesoría profesional. Al contrario, aparte de ahorrarte todos esos quebraderos de cabeza, tendrás la completa certeza de que habrás aprovechado al máximo las posibilidades de tu casa o local, mejorado su imagen e incrementado en gran medida su valor.

A LA HORA BUSCAR Y ANALIZAR LOS PRESUPUESTOS

Presupuesto por partidas
Siempre pide presupuesto por partidas detalladas, de forma que puedas comparar realmente el precio de cada constructor en justa medida.

Proyecto de ejecución
Exige siempre un proyecto de ejecución de obra para saber exáctamente cómo se desarrollaran las labores de construcción.

Contrato
Exige que exista un contrato firmado antes de comenzar, que establezca el precio total, los compromisos y plazos de ejecución.

Palabras clave: Albañileria, Arquitectura, Construcciones Y Subcontratacón, Pisos, Reformas, Rehabilitacion

Ponte en contacto con .Walking Trends Arquitectura y Reformas Madrid

Correo electrónico

Imprimir ésta página