ARC International apuesta por la solución de voz de Zetes para optimizar sus procesos de picking

Por: Zetes Multicom, S.A.  11/03/2009
Palabras clave: Etiquetas, Logistica, Control de Calidad

Zaragoza, 11 de marzo de 2009 - Zetes, proveedor líder en Europa de soluciones para la identificación automática de productos y personas, ha firmado un contrato marco europeo con ARC International para la implementación de su Solución 3iV Crystal, basada en tecnología de voz.   ARC International, con sede central en Arques (Francia), está presente en cinco continentes con sus distintas fábricas y centros de distribución, sumando un total de 15.000 empleados.
Con más de 40 años de experiencia, el grupo ARC fabrica y distribuye productos para la mesa en más de 160 países con marcas propias como Luminarc®, Arcoroc®, Mikasa® y Cristal d'Arques® entre otras.  
El acuerdo de colaboración entre ARC y Zetes establecía el inicio del proyecto piloto en el centro de distribución que ARC tiene en Villanueva de Gallego (Zaragoza). A mediados de 2008, Zetes finalizó con éxito la implementación de la solución 3iV Crystal en estas instalaciones para el desarrollo de sus tareas de picking mediante la voz, con terminales WT4090 de Motorola, y con una integración directa de la solución al sistema SAP de la compañía.  
ARC Distribución Ibérica se planteó la opción de utilizar la tecnología de voz como un modo más de optimizar sus procesos logísticos. Tras asesorarse con una consultora externa y valorar los distintos proveedores de soluciones de voz, llegó a la conclusión que la mejor opción era contar con Zetes por su experiencia. Ayudó el poder visitar las instalaciones de una empresa que ya funcionaba con la solución de voz de Zetes. Fue también un punto decisivo en la elección de proveedor la experiencia de Zetes en trabajar en entornos SAP y el que estuviera certificada por SAP.  
ARC Distribución Ibérica, el centro de distribución de ARC International para España y Portugal, cuenta con un almacén de 40.000 m2 y unos 380 empleados. Desde las instalaciones de la compañía en Villanueva de Gallego (Zaragoza) se hacen envíos a clientes y a plataformas regionales de cross-docking.  
“Tan sólo unos meses después de la implementación ya estamos viendo resultados, los operarios están más concentrados en su trabajo, con sus manos y ojos libres para poder realizar sus tareas y esto repercute en un aumento de la productividad y en una considerable disminución de errores. Además el sistema de Zetes ha tenido muy buena acogida y la formación de los 70 usuarios de voz ha sido gradual y sencilla” señala Miguel Ángel Cuesta, Director Técnico de ARC Distribución Ibérica.
Alain Wirtz, CEO de Zetes, comenta: “Este es un buen ejemplo de proyectos en los que Zetes tiene un verdadero valor añadido como integrador con presencia europea. Además, demuestra una vez más el éxito que están teniendo las soluciones vocales por las muchas ventajas que aportan a los usuarios y a las empresas. La integración con SAP es otro elemento importante del proyecto.”  

Palabras clave: Captura De Datos, Código De Barras, Control de Calidad, Estaciones De Lectura Láser, Etiquetas, Etiquetas Autoadhesivas, Gestión De Proyectos, Identificación Automática, Impresora De Etiquetas, Impresoras De Código De Barras, Impresoras De Etiquetas, Impresoras De Etiquetas De Código De Barras, Lectores, Logistica, Maquinaria y Accesorios de Envase y Embalaje, Maquinaria y Accesorios para la Impresión, Máquinas de Etiquetar, Maquinas Impresoras de Etiquetas, Pda, Radiofrecuencia, Red Inalámbrica, Redes inalámbricas, Terminales De Carretilla, Terminales De Mano, Terminales De Voz, Verificadores Código de Barras,

Ponte en contacto con Zetes Multicom, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página