Castey consigue una trazabilidad completa y un control exhaustivo de sus procesos con Zetes

Por: Zetes Multicom, S.A.  24/11/2009
Palabras clave: Etiquetas, Logistica, Control de Calidad

 

Barcelona, 24 de noviembre de 2009 – Zetes, empresa líder en Europa en soluciones de identificación automática, captura de datos y movilidad, ha finalizado la implantación de un sistema de voz combinado con la plataforma software 3iL, para controlar los procesos logísticos de Castey Global S.L., empresa fabricante de menaje de cocina.

Castey Global, empresa familiar dedicada a la fabricación de menaje de cocina, invierte continuamente en I+D para ofrecer a sus clientes la máxima comodidad y sencillez en sus productos. Como compañía que se diferencia ofreciendo productos de calidad superior y un excelente servicio al cliente, Castey procura estar al día de las novedades tecnológicas para aplicar en sus procesos, especialmente en cuanto a identificación automática y captura de datos. Ahora, Castey trabaja con tecnología vocal combinada con la plataforma software 3iL para gestionar el intercambio de información entre los operarios y el sistema ERP de la compañía en tiempo real, permitiendo la automatización de todos los procesos llevados a cabo en su almacén, situado en Riudelllots de la Selva (Girona).

Con el nuevo sistema, Castey logra optimizar y controlar exhaustivamente los movimientos de productos, entradas, órdenes de fabricación, preparación de pedidos, preparación para empaquetar, reposiciones e inventario, pudiendo obtener una trazabilidad total de sus procesos e información en tiempo real sobre los movimientos de stock en sus operaciones.

Para el proceso de entradas en el almacén, el procedimiento se basa en que el operario indica la empresa sobre la que se debe realizar la entrada, especifica el número de pedido del proveedor mediante la lectura de un código de barras y, posteriormente, selecciona la referencia sobre la que realiza la entrada, se indica la cantidad y se marca si el material ha sido recibido en buen estado o no. Si el material está en mal estado se bloquea, sino se imprime una etiqueta para identificar el palé y una vez leída la etiqueta el sistema indica la ubicación del mismo. En el proceso de traspaso de almacenes, la operativa a seguir será muy similar. Para devoluciones de cliente, se selecciona la procedencia del bulto y posteriormente se almacena como bloqueado, pendiente de inspeccionar.

En las órdenes de fabricación, el sistema se encarga de la preparación de materia prima para fabricar, el almacenamiento de producto ya fabricado y del material sobrante después de la fabricación. 3iL interactúa con el ERP para tener siempre disponible la información en tiempo real.

Para el proceso de picking los operarios van equipados con terminales de voz, los pedidos de cliente que se desean preparar se obtienen del ERP de Castey y se informa de los materiales preparados al sistema, a través de los dispositivos de voz. El terminal detalla al operario la ubicación, el material y la cantidad a preparar, mediante dígitos de control él confirma los datos y, a continuación, se preparan las líneas de picking predefinidas por el usuario.

En cuanto al proceso de embalaje (packing list), el sistema es el encargado de crear los distintos bultos que contienen el material del picking, también identifica con etiquetas de código de barras cada uno de los paquetes (cajas y palés) para enviar al cliente.

Para las reposiciones, el sistema detecta dos tipos, las que se generan por necesidad en el proceso de picking y las reposiciones por petición de usuario, por estar bajo mínimo de stock. Debido a que los movimientos no modifican el stock, este proceso no interactúa con el ERP, se gestiona sólo con la plataforma software 3iL, implementada por Zetes.

El inventario permite verificar que el stock que se tiene en el sistema 3iL corresponde con el stock real, sino coincide el sistema realiza regularizaciones que se notifican directamente al ERP de solución implementada por Zetes también permite los movimientos propios de un almacén, como dar de alta productos, cambiar productos de ubicaciones, etc.

Castey Global eligió a Zetes como socia tecnológica por su experiencia como integrador y su liderazgo en tecnología de voz. Según Antoni Bosch, Responsable de Informática de Castey Global, “Para cumplir los requisitos de nuestros principales clientes en el sector de distribución necesitábamos una solución que, trabajando de manera conjunta con nuestro ERP, nos permitiera optimizar la identificación de nuestros productos en los procesos de picking, preparación y expedición de pedidos y que fuera capaz de registrar automáticamente la información necesaria para el tratamiento EDI del albaran logístico. Otras soluciones que habíamos estudiado nos permitían cumplir con estos objetivos, pero el factor diferenciador que nos hizo decidirnos por la solución ofertada por Zetes fue la posibilidad de realizar el piking por voz, optimizando las labores del personal de almacén al trabajar con las manos libres.”

El sistema implementado por Zetes ofrece a Castey Global el poder gestionar e intercambiar la información en tiempo real con los operarios, equipados con terminales portátiles y terminales de voz (para el procesos de picking), y el ERP de sistema gestiona todos los datos que son necesarios en las tareas diarias del almacén de Castey, obteniendo también consultas e informes online para poder optimizar recursos y gestionar posibles incidencias.

Palabras clave: Captura De Datos, Código De Barras, Control de Calidad, Estaciones De Lectura Láser, Etiquetas, Etiquetas Autoadhesivas, Gestión De Proyectos, Herramientas De Integración, Herramientas De Programación, Identificación Automática, Identificación De Bienes, Identificación Por Radiofrecuencia, Lectores, Logistica, Pda, Picking Por Voz, Radiofrecuencia, Reconocimiento Por Voz, Red Inalámbrica, Redes inalámbricas, Sistemas de identificación, Terminales De Mano, Terminales De Voz, Verificadores Código de Barras,

Ponte en contacto con Zetes Multicom, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página