Contra la falsificación de medicamentos: Zetes ayuda a cumplir con la nueva normativa

Por: Zetes Multicom, S.A.  31/08/2010
Palabras clave: Etiquetas, Impresora, Control de Calidad

 

Dado que la falsificación de medicamentos es una amenaza cada vez mayor para la seguridad y la salud pública, la EFPIA (Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas) trabaja en un sistema de verificación de productos de extremo a extremo, basado en la serialización en masa. Identificando cada producto de forma individual el sector pretende combatir la falsificación, reducir el robo, sus derivados y garantizar la seguridad del paciente.

Algunos países, como Francia y Turquía, ya han empezado a aplicar las recomendaciones de la EFPIA en su legislación. Por lo tanto, las empresas que quieran comercializar sus productos en estos países tendrán que acatarlas también. Avalado por sus profundos conocimientos en el campo del etiquetado y marcaje, Zetes ha creado una solución para esta necesidad específica del sector farmacéutico.

Serialización y marcaje Datamatrix en líneas de producción de alta velocidad

Las recomendaciones de la EFPIA requieren la aplicación de un código de barras bidimensional que incorpore información específica sobre el medicamento (número de lote, código de producto, fecha de caducidad y posible código de serialización).

La solución de serialización e identificación Datamatrix de Zetes, asegura una aplicación precisa de los códigos Datamatrix, ya sea directamente en el envase (codificación o marcaje) o a través de etiquetas impresas en tiempo real. La solución también ofrece la serialización, es decir, la aplicación de un código aleatorio y único sobre cada producto, así como el sellado de garantía y el etiquetado con etiquetas preimpresas. Esta solución ha sido diseñada para integrarse en líneas de producción de alta velocidad, garantizando un marcaje, inspección y almacenamiento de datos seguro de hasta 500 envases por minuto.

Según Alain Wirtz, CEO de Zetes, “mejorar la trazabilidad es un reto cada vez mayor para muchos fabricantes. Para desarrollar esta solución nos hemos basado en nuestra amplia experiencia en el diseño, la fabricación y la instalación de sistemas de identificación y etiquetado, que ya utilizan muchos fabricantes de medicamentos en el final de sus líneas de producción. Nuestra solución de identificación Datamatrix y serialización les asegura la agregación de datos en toda la línea de producción, desde el envase unitario al palé”.

La solución de Zetes ya ha sido instalada en un importante fabricante de medicamentos de Francia, donde será obligatoria a partir de enero de 2011.

Palabras clave: Accesorios De Impresión, APLICADORES INDUSTRIALES, Captura De Datos, Centralización De Datos, Codificadores, Código De Barras, Control de Calidad, Etiquetas, Etiquetas Autoadhesivas, Gestión De Proyectos, Herramientas De Integración, Impresora, Impresoras De Código De Barras, Impresoras-Aplicadoras De Etiquetas En Tiempo Real, Maquinaria y Accesorios para la Impresión, Máquinas de Etiquetar, Maquinas Impresoras de Etiquetas, Maquinas Termoimpresoras, Sistemas de identificación, Soluciones De Impresión Y Aplicación, Verificadores Código de Barras,

Ponte en contacto con Zetes Multicom, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página