Fret SNCF confía la implantación de su solución de movilidad a Zetes

Por: Zetes Multicom, S.A.  19/03/2009
Palabras clave: Transporte, Logistica, Control de Calidad

Zetes, empresa líder paneuropea en soluciones y servicios de identificación automática de bienes y personas, ha recibido el proyecto de implantar y dar servicio a una solución de movilidad en las plantas europeas de Fret SNCF, el principal transportista de Francia y la segunda empresa de transporte ferroviario más importante de Europa.  
Fret SNCF contactó con la filial francesa de Zetes, ZetesInterscan, para abordar el proyecto y poder así anticiparse a futuras necesidades. Cabe destacar del proyecto, llamado “Nomade Fret”, el especial interés en mejorar el intercambio de información entre sus agentes de tramitación de cada área y su sistema de información, que centraliza toda la información de las operaciones en marcha.  
La solución propuesta por Zetes consiste en equipar a los 1.500 agentes de tramitación con resistentes terminales Motorola MC75 en los que funcionará una aplicación dedicada, integrada y presentada en un portal desarrollado por Zetes. Estos terminales se comunican en tiempo real con el sistema central a través de GPRS. Por su parte, el software EveryWAN Mobility Manager, creado por la empresa Sparus Software e instalado por Zetes, permite garantizar los flujos de información, gestionar las conexiones y administrar la flota de terminales.  
Además de la implantación, Zetes también se encargará del mantenimiento y del servicio técnico.   La solución estará operativa en el transcurso del 2009 en unas sesenta plantas, tanto de Francia como del extranjero. Las filiales locales del grupo Zetes se encargarán de implantar la solución en Inglaterra, España, Italia y Benelux, bajo la coordinación de la filial francesa ZetesInterscan.  
Según Arnaud Krékounian, Director de Sistemas de Información del departamento de Gestión de la Producción de Fret SNCF: «SNCF ya trabajó en otro proyecto con los equipos de Zetes y quedamos satisfechos, por eso volvimos a recurrir a ellos para el concurso europeo convocado para el proyecto “Nomade Fret”. Nos decidimos por la oferta de Zetes porque incluía nuestros muchos requisitos, sobre todo los relacionados con la planificación, la integración de los distintos componentes de la solución, la instalación y los servicios -como el mantenimiento de la instalación o la asistencia a nuestros agentes de transporte los 7 días de la semana, las 24 horas del día, un factor que era crucial-. La cobertura geográfica ofrecida por Zetes en Europa también era un punto a su favor».    
Tal y como explica Richard Courrier, Responsable de Cuentas de T&L de ZetesInterscan, «SNCF busca continuamente soluciones para mejorar su servicio al cliente. La solución desarrollada por Zetes permitirá a los clientes de Fret SNCF informarse en todo momento del estado de su pedido de transporte, camión por camión. Nuestras soluciones de movilidad ofrecen beneficios a las empresas que, para poder actualizar continuamente la información, deben poder comunicarse eficazmente en tiempo real con su personal en las distintas zonas de trabajo. Además de las muchas ventajas que ofrece la solución de Zetes en cuanto a interactividad, también es escalable y compatible con otras tecnologías. Con ello, respondemos al interés de Fret SNCF, en anticiparse a las futuras necesidades, poder adaptarse fácilmente a los cambios  tecnológicos y facilitar el trabajo de sus operarios».  
Alain Wirtz, director general (CEO) de Zetes comenta: «Nos sentimos orgullosos de tener a Fret SNCF entre nuestros clientes. Con este proyecto, estamos demostrando una vez más nuestra capacidad para gestionar las instalaciones en Europa con nuestros equipos locales en cada país».

Palabras clave: Captura De Datos, Código De Barras, Control de Calidad, Estaciones De Lectura Láser, Gestión De Proyectos, Identificación Automática, Lectores, Logistica, Pda, Radiofrecuencia, Red Inalámbrica, Redes inalámbricas, Terminales De Mano, Transporte,

Ponte en contacto con Zetes Multicom, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página