Hitachi optimiza sus procesos de picking y de recepción de pedidos con la Solución de Voz de Zetes

Por: Zetes Multicom, S.A.  10/04/2009
Palabras clave: Etiquetas, Logistica, Gestión De Proyectos

Zetes, empresa líder paneuropea en soluciones y servicios de identificación automática de bienes y personas, anuncia que Hitachi Transport System, del grupo Hitachi Ltd., ha elegido su solución de voz multimodal 3iV Crystal para optimizar las operaciones de picking y recepción en su nuevo almacén de Waardenburg (Países Bajos). El objetivo de Hitachi, que combina la lectura de código de barras y la voz para ambas actividades, es ofrecer un servicio al cliente óptimo garantizando una precisión del 100%. Como proveedor de servicios logísticos, Hitachi Transport System, ofrece a sus clientes un amplio abanico de servicios de logística y gestión de mercancías de primera clase a través de su red mundial. Desde su recién estrenado almacén de Waardenburg, la empresa gestiona, entre otros, la logística de Mitsubishi Hartmetall GmbH (especializada en metales duros, carburo y piezas de repuesto). Para garantizar un servicio excelente, basado en la perfecta recepción de la mercancía y preparación de los pedidos a lo largo de la cinta transportadora, Hitachi recurrió a Zetes. Zetes instaló su aplicación de voz multimodal, que combina el trabajo dirigido por voz con la lectura de código de barras, para los procesos de recepción de mercancías y picking. La integración entre el WMS de Hitachi Transport System y la solución de voz se realiza mediante Medea Logistics Execution, el sistema de ejecución logística de Zetes. A través de los dispositivos de voz (Talkman T5 de Vocollect) y los terminales móviles (SF51 de Intermec), los operarios del almacén se comunican directamente con el sistema host.  
Cuando se recibe un nuevo artículo, la cinta transportadora lo lleva hasta la zona asignada. El operario, en servicio en esa zona, recibe el cajón y con un terminal lee el código de barras, posteriormente el sistema de voz comunica el lugar donde debe ubicarse el artículo. Esta ubicación no solo se comprueba mediante dígitos de control, sino también con la lectura del código de barras del producto. El mismo procedimiento tiene lugar cuando un producto se recoge del estante para colocarlo en los cajones de preparación de pedidos de la cinta transportadora. Gracias a este riguroso proceso, completado con otro punto de control al final de la cinta transportadora, en la zona de recogida, los errores son prácticamente imposibles. Otra ventaja importante de la solución es que todos los operarios están equipados con el mismo sistema, lo que les permite cambiar de área siempre que lo necesiten. Esta flexibilidad ha tenido una repercusión considerable en la eficacia y productividad de los trabajadores, ya que les permite procesar más pedidos en el mismo periodo de tiempo.
Según Stef Wildschut, Manager Logistics Engineering Department de Hitachi Transport System: “Al formar parte de un grupo japonés la decisión de implantar la voz tardó en tomarse, ya que se trata de una tecnología poco conocida en Japón. También por esta razón, y a solicitud de uno de nuestros clientes (Mitsubishi), seguimos combinando la voz con la lectura de código de barras. Zetes nos ha convencido de las ventajas de su solución y, hasta ahora, todo lo que han dicho se ha cumplido. Estamos muy contentos con este proyecto y nos estamos planteando utilizar la voz para otras actividades, como el cycle counting. Al emprender este proyecto, hemos sido pioneros dentro del grupo Hitachi Transport System, pero los resultados positivos de nuestro almacén han despertado el interés de otras filiales del Grupo en Asia y Estados Unidos, que ya están considerando implantar también la tecnología de voz.”
Según Alain Wirtz, director general (CEO) de Zetes: “En Zetes, llevamos mucho tiempo convencidos de las ventajas de la voz, razón por la que invertimos continuamente en nuestra solución 3iV Crystal, dotándola de la flexibilidad necesaria para responder a las necesidades de nuestros clientes. Estamos satisfechos de ver que también Hitachi Transport System se está beneficiando ahora de sus muchas ventajas, y deseamos continuar nuestra colaboración y mejorarla. Si estuvieran interesados en implantar la voz en Asia, Zetes reúne las perfectas condiciones para ayudarles gracias a nuestra asociación con Schmidt.”

Palabras clave: Captura De Datos, Código De Barras, Etiquetas, Etiquetas Autoadhesivas, Gestión De Proyectos, Identificación Automática, Impresoras De Código De Barras, Logistica, Red Inalámbrica, Redes inalámbricas, Terminales De Voz, Verificadores Código de Barras,

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