Katoen Natie apuesta por la solución Print&Apply de Zetes

Katoen Natie apuesta por la solución Print&Apply de Zetes desde Zetes Multicom, S.A.

Por: Zetes Multicom, S.A.  11/02/2009
Palabras clave: Etiquetas, Impresora, Control de Calidad

Barcelona, 11 de febrero de 2008 –Zetes, empresa líder en el sector de la AIDC en Europa, ha finalizado con éxito la implementación de una solución desarrollada a medida para el nuevo centro logístico que Katoen Natie tiene en España, situado en Azuqueca de Henares (Guadalajara). El operador logístico cuenta ya con un sistema de etiquetado y verificación de sus envíos basado en las soluciones Print&Apply de Zetes.  
La solución para Katoen Natie, compañía especializada en la logística del sector petroquímico, bienes de consumo, industria y operaciones portuarias, se ha implementado en su centro logístico de Azuqueca de Henares que cuenta con 3.000 metros cuadrados destinados a una empresa del sector audiovisual. En él se realizan diariamente miles de expediciones de DVD.  
Zetes debía desarrollar una solución a medida que cumpliera tres funciones básicas para Katoen Natie: imprimir y aplicar etiquetas con los precios de los DVD en línea automatizada, pegar las etiquetas preimpresas en los DVD (también en línea) y poder tener un control de los DVD que no han sido etiquetados, con el precio y/o con la etiqueta preimpresa. Se trata de una aplicación a medida debido a la actividad del centro logístico, que es de unos 30 DVD por minuto aproximadamente identificados con dos etiquetas distintas, y debido a la verificación posterior que debe hacerse de los DVD que no han sido etiquetados.  
La solución implantada se basa en equipos de impresión y aplicación de etiquetas en tiempo real ZPA® 1400, diseñados y fabricados por MD, la entidad especializada en P&A de Zetes en España, que imprimen y aplican etiquetas en movimiento en la parte superior de los DVD. Su sólida construcción se ajusta perfectamente a las líneas de distribución de Katoen Natie y permite un fácil acceso a todos los componentes en caso de mantenimiento, para asegurar una máxima disponibilidad operativa. La familia de impresoras aplicadoras ZPA® de Zetes, tiene equipos de etiquetado que cubren la totalidad de las necesidades de mercado.  
A nivel de software, Zetes desarrolló una aplicación modular para el correcto control de las distintas líneas de etiquetado y para verificar que la información de la etiqueta es la correcta en cada caso. Así como una aplicación de software a medida de las necesidades de la empresa para verificar que todos sus envíos están etiquetados de forma adecuada. Ambas aplicaciones se integraron con el sistema de gestión de la compañía para obtener un intercambio de datos fluido y en tiempo real.

Palabras clave: Captura De Datos, Código De Barras, Control de Calidad, Estaciones De Lectura Láser, Etiquetas, Etiquetas Autoadhesivas, Identificación Automática, Impresora, Impresora De Etiquetas, Impresoras De Etiquetas De Código De Barras, Impresoras-Aplicadoras De Etiquetas En Tiempo Real, Lectores, Maquinaria y Accesorios para la Impresión, Máquinas de Etiquetar, Maquinas Impresoras de Etiquetas, Maquinas Termoimpresoras, Verificadores Código de Barras,

Ponte en contacto con Zetes Multicom, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página