La solución de Voz de Zetes elegida por DIA para optimizar sus tareas logísticas en 3 continentes

La solución de Voz de Zetes elegida por DIA para optimizar sus tareas logísticas en 3 continentes desde Zetes Multicom, S.A.

Por: Zetes Multicom, S.A.  20/10/2009
Palabras clave: Logistica, Control de Calidad, Pda

Zetes (Euronext Brussels: ZTS), empresa internacional líder en soluciones y servicios de identificación automática de productos y personas, anuncia su acuerdo con DIA para extender el uso de la solución 3iVoice a un tercer continente, después de implementarla en Europa y América. Tras la exitosa implementación de su sistema de voz en varios centros de distribución en 6 países de una y otra parte del Atlántico, Zetes se encargará del despliegue de la solución en Asia.

DIA, filial del Grupo Carrefour, es una cadena de distribución cuya fórmula comercial se basa en una política de optimización de costes, para ofrecer a sus clientes la mejor relación calidad-precio en los productos de gran consumo. DIA cuenta con más de 50.000 empleados y está presente en España, Grecia, Turquía, Argentina, Brasil y China con la enseña DIA, en Portugal con la enseña , y en Francia con las enseñas y DIA. En cada uno de estos países, DIA dispone de centros de distribución, 44 almacenes en total, donde se preparan los pedidos para su expedición a más de 6.200 tiendas.

Zetes comenzó a prestar sus servicios a DIA en el año 2006 con la implementación de una solución de picking por voz en uno de sus almacenes españoles. El objetivo era incrementar la productividad y mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados. Los satisfactorios resultados en términos de mejora de la calidad, productividad y simplificación de procesos, llevaron a la implantación progresiva de la solución de voz en el resto de almacenes españoles, franceses, portugueses y griegos del Grupo. Todos estos trabajos fueron realizados por las filiales locales de Zetes.

Ahora, DIA ha decidido desplegar la solución de voz en Asia, el tercer continente en el que el Grupo utilizará la tecnología 3iV. En breve, se instalará un piloto en el almacén de Shangai y, una vez demostrada su eficacia, se realizará una extensión al almacén de Pekín.

Julián Villena, Director Supply Chain del Grupo DIA, comenta: “Los beneficios que observamos durante la fase piloto del proyecto nos convencieron de que la solución 3iVoice de Zetes se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades. Gracias a ella, hemos podido reducir de forma importante el número de errores en la preparación de pedidos y mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados”.

“Este tipo de proyectos demuestra que somos capaces de proporcionar a nuestros clientes soluciones a nivel internacional”, comenta Alain Wirtz, CEO de Zetes. “Las necesidades de DIA son similares en cada país, pero también hay particularidades propias para cada uno de ellos, empezando por el idioma en el que hablan los operarios. Por eso son las filiales de Zetes, que se encuentran en el país donde existe una necesidad, las que se encargan del proyecto. Pero, naturalmente, lo hacen en estrecha colaboración con los equipos que han trabajado en las instalaciones anteriores en otros países. Así, logramos coherencia y consistencia para el cliente, facilitándole tener un interlocutor local. En China, trabajamos con nuestro socio Schmidt. En América Latina, la filial española de Zetes se encargó de la primera instalación y luego formó a los equipos de una empresa socia para que pudieran encargarse del resto de instalaciones.”

Palabras clave: Captura De Datos, Código De Barras, Control de Calidad, Gestión De Proyectos, Identificación Automática, Identificación De Material, Identificación Por Radiofrecuencia, Lectores, Logistica, Pda, Picking Por Voz, Red Inalámbrica, Redes inalámbricas, Terminales De Carretilla, Terminales De Mano, Terminales De Voz, Verificadores Código de Barras,

Ponte en contacto con Zetes Multicom, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página