Togo adquiere 500 kits biométricos de Zetes para actualizar su registro electoral

Togo adquiere 500 kits biométricos de Zetes para actualizar su registro electoral desde Zetes Multicom, S.A.

Por: Zetes Multicom, S.A.  14/01/2009
Palabras clave: Etiquetas, Etiquetas Autoadhesivas, Máquinas de Etiquetar

Bruselas (Bélgica), 8 de enero de 2009  – Zetes, empresa líder en Europa en soluciones de identificación de bienes y personas, ha anunciado la firma de un segundo contrato con el gobierno de Togo. El contrato, que consiste en la entrega de 500 kits biométricos móviles, es un paso más hacia el objetivo de compilar los registros electorales, para el que las autoridades de Togo solicitaron los servicios de Zetes en marzo del 2007.  
Togo, que celebró sus elecciones al parlamento en junio de 2007, necesitaba realizar un censo nacional de ciudadanos con derecho a voto para elaborar un nuevo registro electoral. Para concluir este proyecto dentro del plazo establecido, la CENI (Commission Electorale Nationale Indépendante, Comisión Electoral Nacional Independiente) había suscrito un contrato con su homóloga congoleña, la CEI (Commission Electorale Indépendante, Comisión Electoral Independiente) para el préstamo de unos 3.000 kits biométricos (designados y suministrados por Zetes). Estos kits ya se habían utilizado para el registro de los votantes en la República Democrática del Congo. Gracias a este proyecto, Zetes fue capaz de recopilar datos de 3,5 millones de personas y reunir los registros electorales en tan solo un mes.
Hoy, las autoridades togolesas necesitan asegurarse de que estos registros estén al día: es necesario registrar a los votantes que hayan alcanzado la mayoría de edad y eliminar del censo a las personas fallecidas o a aquellas que hayan perdido el derecho a voto.   Con plena confianza en la eficacia de la solución ofrecida por Zetes, Togo decidió adquirir 500 kits biométricos de plena propiedad. Los kits constan de herramientas de software desarrolladas por Zetes. La validez de los registros electorales está asegurada por la tecnología AFIS, que permite eliminar los duplicados basándose en las huellas dactilares digitalizadas. 
Hasta la fecha, ya se ha entregado parte del material. Los 500 kits restantes llegarán a Lomé antes de finales del primer trimestre de 2009.  
Según Alain Wirtz, consejero delegado (CEO) de Zetes, ‘El hecho de que países con los que ya hemos trabajado antes renueven su confianza en Zetes es muy alentador. Esto solo sirve para reforzar y subrayar la eficacia de nuestras soluciones de censo biométrico. Además de los esfuerzos realizados para conseguir nuevos contratos en el continente africano, este segundo contrato con el gobierno togolés también pone de manifiesto las buenas relaciones que mantenemos con los países con los que ya hemos trabajado’.

Palabras clave: Estaciones De Lectura Con Vision Artificial, Estaciones De Lectura Láser, Etiquetas, Etiquetas Autoadhesivas, Etiquetas Rfid, Impresoras De Etiquetas De Código De Barras, Impresoras-Aplicadoras De Etiquetas En Tiempo Real, Maquinaria y Accesorios para la Impresión, Máquinas de Etiquetar, Maquinas Impresoras de Etiquetas, Maquinas Termoimpresoras,

Ponte en contacto con Zetes Multicom, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página