Acústica Ambiental

Acústica Ambiental desde Noiz Ingeniería Acústica

Por: Noiz Ingeniería Acústica  26/12/2013
Palabras clave: Ingeniería Acústica, Ingenieria Acustica, contaminación acústica

Un efecto inherente al desarrollo económico es el aumento de actividad generadora de ruido como industrias, transporte, etc.. El marco legislativo actual en cuanto a la gestión de ruido ambiental desarrolla aspectos orientados a prevenir, vigilar y reducir la contaminación acústica así como la metodología, contenido y valores de referencia del Plan de Acción y de los mapas estratégicos de ruido. Noiz realiza Estudios de Impacto Ambiental, valorando el grado de alteración que se introduce en el medio ambiente al acometer la ejecución de un proyecto. En Noiz Ingeniería Acústica abordamos con éxito la gestión de la Acústica Ambiental aplicando las más novedosas tecnologías, métodos y procedimientos de Ingeniería Acústica aplicada y una dilatada experiencia en el sector, valores que se ven reforzados por el aporte de un personal de la más alta cualificación. PROCEDIMEINTO 1.- Estudio del impacto acústico de la nueva infraestructura. A partir de los mapas de ruido disponibles de la zona o mediante mediciones acústicas se evalúa un modelado informático en el cual se caracterizan los parámetros de emisión de ruido de la nueva infraestructura. 2.- Detección y determinación de receptores afectados y niveles de ruido. En el nuevo mapa de ruido generado, se muestran los valores de ruido que la nueva infraestructura genera en las proximidades y se detectan aquellos valores que sobrepasan los valores mínimos exigidos por la Normativa de aplicación. 3.- Estudio y especificación de soluciones técnicas y medidas correctoras acústicas para cumplir con la normativa de aplicación. Mediante el estudio de los niveles de ruido emitidos y recibidos en los receptores en estudio, se emite un proyecto acústico de soluciones técnicas el cual asegura el cumplimiento normativo de los valores exigidos. Éste proyecto incluye las simulaciones informáticas de los niveles de ruido en recepción antes y después de acometer las medidas correctoras especificadas. 4.- Auditoría Acústica. Una vez acometidas las medidas correctoras se certifica mediante ensayo acústico in situ, la eficacia de las mismas según el proyecto de especificaciones técnicas. Se emite un informe visado de los valores finales obtenidos.

Palabras clave: Acústica Ambiental, contaminación acústica, Ingenieria Acustica, Ingeniería Acústica

Ponte en contacto con Noiz Ingeniería Acústica

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Noiz Ingeniería Acústica

Parámetros Acústicos de Edificios desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Parámetros Acústicos de Edificios

Noiz Ingeniería Acústica especialista en Mediciones In situ de Parámetros de salas, teatros, cines, restaurantes, salas de conferencias, etc.


Mediciones de Ruido desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Mediciones de Ruido

Noiz realiza Mediciones de Ruido y Auditorías Acústicas de niveles de emisión e inmisión al ambiente según normativa municipal de aplicación.


Mediciones de Aislamiento desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Mediciones de Aislamiento

Noiz Ingeniería Acústica, auditorías y certificaciones de Aislamiento Acústicos.


Acústica para Particulares desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica para Particulares

Noiz Ingeniería Acústica asesoría técnica para la correcta consecución de las soluciones a los problemas de ruido y vibraciones.


Licencias de Actividad desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Licencias de Actividad

Noiz realiza estudios acústicos visados por organismo competente que permiten la obtención de su licencia de apertura o actividad.


Acústica de Interiores desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica de Interiores

Noiz Ingeniería Acústica, especialista en proyectos integrales de Acústica de Interiores y calidad acústica de salas.


Acústica en la Edificación desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica en la Edificación

Noiz Ingniería Acústica ofrece un servicio integral de asesoría acústica y elaboración de proyectos acústicos que determinan aspectos a tener en cuenta tanto en el Proyecto del Edificio como en el Proyecto de Instalaciones.


Acústica Industrial desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica Industrial

Noiz Ingeniería Acústica, especialista en gestión de Ruido Industrial.