Acústica de Interiores

Acústica de Interiores desde Noiz Ingeniería Acústica

Por: Noiz Ingeniería Acústica  26/12/2013
Palabras clave: Acondicionamiento Acústico, Ingeniería Acústica, Teatros

En locales como teatros, cines, auditorios, hoteles, restaurantes, etc, se requiere tener controlados ciertos indicadores acústicos específicos según el uso del local. Entre éstos indicadores se encuentran la inteligibilidad de la palabra, claridad músical, definición musical, Tiempo de reverberación, etc... La correcta adecuación de la sala a su uso en términos acústicos, pueden hacer que por ejemplo no se entiendan dos personas sentadas en una misma mesa en un restaurante, o la pérdida de atención de alumnos en el aula debido a que no entienden al profesor. Por otro lado en las salas de conciertos, teatros, auditorios, estudios de grabación, locutorios de radio, etc. se requieren de unos requerimientos acústicos más específicos que permiten una correcta escucha o grabación musical y de la voz. Con las técnicas y productos existentes hoy en día ya no es necesario echar abajo la decoración de la sala por completo, Noiz Ingeniería Acústica a partir de un estudio inicial con equipamiento acústico de la mas alta calidad, obtiene las superficies mínimas que se deben modificar para llegar a los parámetros acústicos deseados. De este modo se minimiza tanto el impacto en la decoración del local como el coste de la ejecución del proyecto. Noiz Ingeniería Acústica, especialista en proyectos integrales de Acústica de Interiores y calidad acústica de salas. PROCEDIMIENTO 1.- Estudio de condiciones acústicas iniciales y fijación de objetivos. Se realiza un estudio exhaustivo de las condiciones acústicas de la sala y se determinan los objetivos de calidad acústica a alcanzar, en caso necesario se realizan mediciones acústicas para caracterizar la sala. 2.- Modelado Informático. Se crea un modelo informático de la sala incluyendo en el todas las características constructivas y sus parámetros acústicos, absorción acústica, difusión acústica, etc... 3.- Proyecto Acústico de especificaciónes técnicas. Se confecciona el proyecto de soluciones técnicas, especificando materiales acústicos y ubicación de los mismos dentro de la sala. Se obtienen en el modelo informático los parámetros acústicos objetivo finales. 4.- Auditoría Acústica. Una vez llevadas a cabo las modificaciones especificadas en proyecto, se procede a verificar los que los índices acústicos reales en la sala cumplen con los valores objetivo determinados en la fase inicial.

Palabras clave: Acondicionamiento Acústico, Cines, Ingeniería Acústica, Teatros, tiempo de reverberación

Ponte en contacto con Noiz Ingeniería Acústica

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Noiz Ingeniería Acústica

Parámetros Acústicos de Edificios desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Parámetros Acústicos de Edificios

Noiz Ingeniería Acústica especialista en Mediciones In situ de Parámetros de salas, teatros, cines, restaurantes, salas de conferencias, etc.


Mediciones de Ruido desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Mediciones de Ruido

Noiz realiza Mediciones de Ruido y Auditorías Acústicas de niveles de emisión e inmisión al ambiente según normativa municipal de aplicación.


Mediciones de Aislamiento desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Mediciones de Aislamiento

Noiz Ingeniería Acústica, auditorías y certificaciones de Aislamiento Acústicos.


Acústica para Particulares desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica para Particulares

Noiz Ingeniería Acústica asesoría técnica para la correcta consecución de las soluciones a los problemas de ruido y vibraciones.


Licencias de Actividad desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Licencias de Actividad

Noiz realiza estudios acústicos visados por organismo competente que permiten la obtención de su licencia de apertura o actividad.


Acústica en la Edificación desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica en la Edificación

Noiz Ingniería Acústica ofrece un servicio integral de asesoría acústica y elaboración de proyectos acústicos que determinan aspectos a tener en cuenta tanto en el Proyecto del Edificio como en el Proyecto de Instalaciones.


Acústica Industrial desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica Industrial

Noiz Ingeniería Acústica, especialista en gestión de Ruido Industrial.


Acústica Ambiental desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica Ambiental

Noiz realiza Estudios de Impacto Ambiental, valorando el grado de alteración que se introduce en el medio ambiente al acometer la ejecución de un proyecto.